festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Rincón de Ballesteros celebrará el 'Geolodía' con una ruta entre rocas y alcornoques

Es un evento que se realiza simultáneamente en toda la geografía peninsular e insular con el objetivo de difundir la geología.

07 mayo 2024

La Asociación Geológica de Extremadura (AGEx) ha organizado para el próximo domingo, 12 de mayo, una actividad en la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros, situada en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, donde se celebrará la actividad del Geolodía 2024 de la provincia de Cáceres.

En concreto, el Geolodía es un evento que se realiza simultáneamente en toda la geografía peninsular e insular con el objetivo de difundir la geología y, en el caso de la provincia de Cáceres, comenzará con una breve introducción sobre el origen y la historia de la pedanía.

Posteriormente, se realizará una pequeña ruta por los alredores de la población, denominada 'Entre rocas y alcornoques', para explicar de forma sencilla los aspectos más relevantes de la geología de la zona.

Además, para la organización del evento, AGEx va a fletar un autobús con 50 plazas para realizar el desplazamiento, además de los coches particulares que quieran asistir.

Para utilizar el autobús, que saldrá a las 9:00 horas de la estación de autobuses cacereña, es necesaria una inscripción previa en la página web de la asociación.

Cabe recordar que la Asociación Geológica de Extremadura es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 por un grupo de geólogos para difundir la importancia, mejora, promoción y preservación de los espacios naturales de Extremadura, haciendo especial hincapié a los llamados sitios geológicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.