quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno aprueba cesión avenidas Martín Palomino y España de Plasencia a favor de la Junta

El objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran.

07 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (07/12/2021) | Actualizado: 16:35 (07/12/2021)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto sobre cambio de titularidad de un tramo de la carretera del Estado N-630A, a favor de la Junta de Extremadura, y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

En concreto, se trata del tramo comprendido entre el punto kilométrico 472,395, en la intersección con la Avenida del Ambroz y 474,385, en la glorieta con la N-630, que queda excluida, que recibe sucesivamente la denominación de final de la Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, según informa el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Así pues, el objeto de la cesión es la rehabilitación de las citadas avenidas para su adecuación al entorno urbano en el que se encuentran. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará, a partes iguales con las demás administraciones implicadas, dicha actuación mediante las correspondientes subvenciones. Con posterioridad a esta aprobación, es necesaria la suscripción de un acta de cesión.

Cabe destacar que esta actuación se une al compromiso del ministerio de "humanización de travesías y adecuación" de las mismas a su entorno urbano, favoreciendo una movilidad "más sostenible", y que en Extremadura se refleja con el estudio de acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto en Badajoz o el del acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.