• |
Región Digital

Desarticulados en Arroyo y Malpartida Cáceres dos puntos de venta de droga "muy activos"

El principal investigado realizaba compras de diferentes sustancias estupefacientes, que posteriormente envasaba y preparaba para su venta.

15 noviembre 2021

Dos puntos de venta de droga "muy activos" en las localidades de cacereñas de Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres han sido desarticulados tras la detención, por parte de la Policía Nacional, de dos varones de 26 y 32 años de edad por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, de los cuales el principal investigado ha ingresado en prisión.

Así pues, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres procedieron el pasado día 10 de noviembre a la detención de estos dos hombres después de que policías pertenecientes al grupo de estupefacientes recibieran informaciones relacionadas con la existencia de un varón, con residencia en Arroyo de la Luz, que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

En concreto, los investigadores iniciaron en el mes de septiembre la que se denominó 'Operación Pilot', realizando gestiones tendentes a la localización del principal investigado, el domicilio desde el que realizaba la venta de sustancias y posibles colaboradores.

De este modo, los agentes establecieron el punto exacto y la plena identidad del responsable, así como el "modus operandi" utilizado por esta persona para la compra y posterior venta de la sustancia, motivo por el que se llevaron a cabo vigilancias "discretas" sobre el mismo, según indica la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa.

Además, en una de estas vigilancias, ha detallado, es cuando los investigadores se percatan de cómo esta persona se desplazó en un vehículo de alquiler fuera de la comunidad autónoma, apoyado por otro varón con la intención de abastecerse de algún tipo de sustancia, separándose una vez regresaron a la localidad cacereña.

En ese momento los agentes procedieron a la identificación del acompañante y localizaron escondido en el interior del vehículo un total de 28 gramos de cocaína en roca y 1.750 euros en billetes fraccionados, y fue detenido e informado de los motivos de su detención.

Posteriormente, el mismo día 10 de noviembre, previa autorización judicial, se realizaron dos registros domiciliarios en las localidades de Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres, en la calle Soledad y Avenida Don Quijote de la Mancha respectivamente, y se intervinieron 79,28 gramos de cocaína, 33,5 gramos de marihuana, 52 gramos de hachís, 4,4 gramos de MDMA, éxtasis, 4.450 euros en billetes fraccionados y útiles para la preparación (corte, pesaje y envasado de las sustancias intervenidas).

Por tanto, la Policía Nacional ha destacado que a todos los efectos intervenidos en los registros domiciliarios habría que sumar la sustancia localizada en el vehículo del primer detenido, 28 gramos de cocaína, y 1.570 euros también en billetes fraccionados, y que con el operativo se desarticulan dos puntos de venta "muy activos" en ambas localidades.

Cabe destacar que los detenidos son dos varones de 26 y 32 años de edad, y tras la tramitación del pertinente atestado policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado, correspondiendo con el varón de 32 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.