• |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para Congreso Europeo por el Reto Demográfico

Este encuentro, que tendrá lugar en Valencia de Alcántara, servirá para intercambiar y dar a conocer experiencias sobre emprendimiento en el mundo rural.

19 octubre 2021 | Publicado : 13:13 (19/10/2021) | Actualizado: 15:47 (19/10/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abierto el plazo de inscripción en el “Congreso Europeo por el Reto Demográfico. Un futuro para los territorios rurales transfronterizos” que se celebrará el día 18 de noviembre en San Pedro de los Majarretes (Valencia de Alcántara).

En concreto, esta cita está organizada por la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Así pues, está previsto que a este congreso asistan autoridades y especialistas para avanzar en la búsqueda de soluciones y oportunidades para los ámbitos rurales, y de manera especial para los territorios transfronterizos.

En este sentido, el periodista Manuel Campo Vidal, Fundador de Next Educación y ex presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, pronunciará la conferencia inaugural de un congreso en el que se abordarán, entre otros temas, aspectos relacionados con estrategias y gobernanza ante el Reto Demográfico y Territorial.

Además, el encuentro servirá para intercambiar y dar a conocer experiencias sobre emprendimiento en el mundo rural, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las oportunidades de inversión, las infraestructuras y las telecomunicaciones también serán objeto de debate en este foro, con el que se pretende crear un espacio de análisis, reflexión y propuestas.

Por tanto, las personas que deseen asistir pueden inscribirse a través del formulario de la página web https://www.congresoretodemografico.com/, donde también pueden consultar un avance el programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.