dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres concederá la Medalla de la ciudad al colegio San Antonio de Padua

Este galardón local se une así a la Medalla de Extremadura, que también recibirá el centro educativo este año con motivo del Día de Extremadura.

06 septiembre 2021 | Publicado : 13:09 (06/09/2021) | Actualizado: 14:13 (06/09/2021)

La Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este lunes la concesión de la Medalla de Cáceres al colegio San Antonio de Padua, con motivo del centenario de su fundación.

En concreto, este galardón local se une así a la Medalla de Extremadura, que también recibirá el centro educativo este año con motivo del Día de Extremadura.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que el colegio San Antonio de Padua "es una institución, de fuerte arraigo en nuestra ciudad, que ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo de la sociedad civil cacereña, ejerciendo una fuerte influencia en los ámbitos docente, deportivo, cultural y humanitario".

El máximo galardón de la ciudad se le concede también por su compromiso con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Su historia también va unida con el deporte, principalmente el baloncesto, donde ha conseguido trasladar a los jóvenes un valioso mensaje de positividad a través del deporte", ha añadido la concejala.

"Es una gran alegría para nuestro Ayuntamiento poder reconocer la labor del equipo docente, los padres, madres y antiguo alumnado de este colegio", ha resaltado la edil.

BIBLIOTECA JULIÁN RODRÍGUEZ

También se ha dado el visto bueno a la propuesta de denominación de la Biblioteca Pública Municipal situada en el Palacio de la Isla con el nombre de Julián Rodríguez Marcos, teniendo en cuenta su aportación a la cultura de la ciudad.

Valdés ha recordado que "se trata de una petición que ha sido realizada por sus familiares", y el Ayuntamiento ha querido que su nombre quede en un lugar donde los libros son los protagonistas, "como lo fueron en su propia vida".

Editor, galerista y escritor, Julián Rodríguez fue una de las personalidades más destacadas de la cultura extremeña. Fundó en Cáceres, junto a Paca Flores, la editorial Periférica, uno de los referentes de la edición independiente española, y también en Cáceres creó la galería 'Casa Sin Fin', que acogía a artistas y fotógrafos contemporáneos, concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.