• |
Región Digital

Unidas Podemos Plasencia exige soluciones ante malos resultados cuentas 2020

Está demostrado ya que las fórmulas de gestión económica del Partido Popular de Fernando Pizarro no funcionan. Hay que dejar a un lado las privatizaciones

03 septiembre 2021

Desde Unidas Podemos Plasencia, tras la celebración de la Comisión extraordinaria de Hacienda, Urbanismo, Compras, Contratación, Fondos Europeos y Especial de Cuentas, ha explicado que la cuenta general de 2020, que será llevada a exposición pública durante 15 días, deja un balance muy negativo, con una deuda de un 132%, incumplimientos de las reglas de gasto, un remanente de tesorería negativo de 3 millones y una inestabilidad presupuestaria que asciende ya a más de 6 millones de euros.

“No se cumple con los plazos de pago a proveedores y si no fuera por la eliminación por parte del gobierno central de la norma de estabilidad presupuestaria, suspendida en 2020 y 2021 con motivo de la crisis sanitaria, además de la propuesta, también facilitada por el Gobierno de Coalición, de ampliar el periodo de pago de la deuda, se podría decir que el Ayuntamiento de Plasencia está en quiebra”

La formación municipal expone que están en contra de esta gestión partidista e irrealista del dinero público: “Los presupuestos del equipo de gobierno actual son ficticios y no se cumplen ni por asomo, además de ser totalmente incoherentes. Por un lado publicitan ayudas a pymes y por otro incumplen los tiempos de pago a proveedores, dejando a las pequeñas empresas de la ciudad endeudadas por su mala gestión” asevera Mata.

Además, añade: “En los dos años que llevamos en la oposición hemos planteado nuevas recetas que supondrían un gran ahorro para las arcas municipales, como son la gestión directa de los servicios de abastecimiento básicos o la eliminación de gastos superfluos priorizando las necesidades de la población, pero el PP hace oídos sordos mientras sigue despilfarrando el dinero de los placentinos y placentinas”

La formación ha pedido soluciones al Concejal del ramo, afirmando que no sólo vale con reconocer el déficit sino que hay que plantear soluciones.

“Hemos pedido que nos especifiquen que van a hacer para revertir la situación pero no han aclarado nada. Se necesita un Plan de Saneamiento urgente para reequilibrar las cuentas durante los próximos tres años, como se especifica en la legislación vigente, pero no parece que tengan ninguna intención de hacerlo.” Lamenta la portavoz de la formación morada.

Desde Unidas Podemos, afirman que seguirán pidiendo ese Plan, además de plantear soluciones como vienen haciendo desde que entraron en la corporación “porque los vecinos y vecinas de Plasencia merecen transparencia en las cuentas y una buena gestión de lo que pagan con sus impuestos por el bien común”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.