uex
  • |
Región Digital

Vectalia prueba en Cáceres un autobús urbano 100% eléctrico de cero emisiones

Durante unos días realizará las pruebas del vehículo reproduciendo las condiciones reales de prestación del servicio urbano en diferentes tipologías.

01 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Vectalia van a poner a prueba durante los próximos días en la red de transporte urbano de la ciudad un autobús 100% eléctrico que genera en su funcionamiento cero emisiones.

Concretamente, estas jornadas de prueba permitirán conocer tanto al Ayuntamiento como a la empresa el estado de la técnica en lo referente a este tipo de vehículos y diagnosticar la viabilidad de su adaptación a las condiciones del transporte urbano en Cáceres. Su capacidad máxima de transporte es de 84 pasajeros.

La empresa había preparado una presentación del nuevo autobús en la tarde de este miércoles en la Plaza Mayor con la asistencia del alcalde, Luis Salaya. Sin embargo, las previsiones meteorológicas han desaconsejado su celebración.

Así pues, durante unos días Vectalia realizará las pruebas del vehículo reproduciendo las condiciones reales de prestación del servicio urbano en diferentes tipologías de líneas existentes en la red de transporte público de Cáceres.

Para ello, circulará el mayor tiempo posible prestando servicio efectivo para emular al máximo la situación real en la que trabajaría el autobús. El vehículo que ahora entrará en funcionamiento es un autobús MAN, modelo Lion's City 12E.

Entre otras dotaciones, el autobús eléctrico que ahora se prueba en las calles de la ciudad cuenta con piso bajo integral, rampa telescópica de accionamiento eléctrico y dos espacios para sillas de ruedas, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Del mismo modo, dispone de climatización en la zona de pasajeros mediante un sistema de frío-calor (25 kW capacidad frigorífica) y cargadores USB para uso público.

Finalmente, el vehículo cuenta con una potencia de 270 kW, 370 CV y la capacidad de sus baterías es de 480 kW, concluye el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.