• |
Región Digital

UGT pide que plantilla estatutaria del Hospital de Plasencia asuma toda la actividad

Propia del Servicio de Anestesiología y Reanimación, "tal como corresponde a un hospital de titularidad publica que tiene gestión publica directa".

31 mayo 2021

El sindicato UGT ha pedido que la plantilla estatutaria propia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia asuma toda la actividad que es propia del Servicio de Anestesiología y Reanimación, "tal como corresponde a un hospital de titularidad publica que tiene gestión publica directa".

Sin embargo, esta organización sindical señala que ésta no es la situación que se vive actualmente, ya que tras hacer público la Consejería de Sanidad en agosto de 2020 que Médicos de Madrid de la especialidad de Anestesiología venían a trabajar al Hospital de Plasencia ,la Sección Sindical de UGT solicitó por escrito a la Gerencia del Área ,información acerca de la identidad, vinculación contractual, jornada laboral y demás condiciones laborales de estos profesionales.

Ante esta situación, UGT lamenta que la información requerida por este sindicato "no ha sido remitida por parte de la Gerencia del Área aún al día de hoy, a pesar del largo período de tiempo transcurrido desde que se solicitó, en un ejercicio de total oscurantismo".

Así pues, el sindicato apunta, a través de una nota de prensa, que las "informaciones no oficiales" llegadas a la Sección Sindical apuntan a que estos profesionales "pudieran estar vinculados contractualmente con empresas de servicios profesionales de Anestesióloga, de Madrid, que prestan este tipo de servicios externalizados en Hospitales de la Red Pública Sanitaria de la Comunidad de Madrid que tienen gestión privada".

Una situación que ha provocado que el Servicio de Anestesiología y Reanimación de Hospital Virgen del Puerto cuenta "con profesionales con tan dispares condiciones laborales en el seno de una misma Unidad de Trabajo", lo que supone "un hecho sin precedentes en el SES".

Además, se da la circunstancia, añade el sindicato, de que los facultativos de la plantilla propia del SES "tienen establecidas desde febrero condiciones laborales desfavorables y discriminatorias de ejecución de su jornada laboral respecto al grupo de profesionales que vienen de Madrid", ya que a éstos últimos "no se les asigna por la Gerencia la realización de guardias de presencia física".

Por todo ello, UGT aboga por "restablecer la uniformidad de la plantilla no sólo en las condiciones laborales básicas de todos sus miembros, sino también en lo relativo al ejercicio profesional y en concreto a los procedimientos clínicos de actuación", que según relata, fueron siempre consensuados en el seno del Servicio de Anestesióloga y Reanimación por sus Facultativos Especialistas de Área.

Así, la Sección Sindical de UGT se pidió el pasado 8 de abril a la Consejería de Sanidad que "hasta tanto no quede totalmente cubierta la plantilla del Servicio de Anestesiología del Virgen del Puerto con el personal fijo adjudicatario de plaza del presente concurso oposición, se siga utilizando el procedimiento de contratación directa por el SES de facultativos especialistas de Anestesiología establecido para el personal estatutario del Sistema Nacional de salud para cubrir las necesidades de personal, poniendo así fin a la anómala situación actual", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.