• |
Región Digital

Últimos días para apuntarse a un programa gratuito de orientación laboral en Cáceres

Esta acción tiene el objetivo de ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo mediante el uso de nuevas técnicas y herramientas.

18 mayo 2021

El plazo para apuntarse al programa gratuito de orientación laboral 'Lanzadera Conecta Empleo' en Cáceres concluye el 28 de mayo.

En concreto, esta acción tiene el objetivo de ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo mediante el uso de nuevas técnicas y herramientas y el refuerzo de competencias transversales y digitales.

Los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados y aprenderán a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contacto con empresas, entre otras cosas.

El formato del curso será mixto, ya que las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cáceres, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

El programa comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativo hasta el mes de noviembre. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

A su vez, pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en de la lanzadera o de forma presencial en la Universidad Popular solicitando cita previa a través del teléfono 927 225 400.

Cabe destacar que la iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y con la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala responsable de la Universidad Popular (UP) y primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha animado a las personas desempleadas a inscribirse en este programa que mejorará sus mecanismos de búsqueda de empleo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.