• |
Región Digital

Miguel Angel Morales: "Señalar a quienes no te votan es equivocar el foco del debate"

Pide debate serio de ideas, con ciudadanía como centro de todas las respuestas y poniendo el foco en resolver problemas del territorio y del país

10 mayo 2021

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha defendido que "señalar a quienes no te votan es equivocar el foco del debate", durante la reunión ordinaria mensual de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres.

Para Morales, "cuando el debate se polariza, pierde la gente y desde aquí quiero expresar mi firme convicción en recuperar el camino del consenso. Señalar a quienes no te votan es equivocar el foco del debate. Las opciones, siempre y cuando sean democráticas, son válidas y si no aprendemos eso, nos estaremos equivocando".

Por otra parte, con relación a la información conocida este lunes sobre la decisión de la Fiscalía Superior de Extremadura de trasladar a los juzgados territoriales la denuncia de Unidas Podemos por "saltarse" el protocolo de vacunación contra la Covid-19 por parte del alcalde de Valverde del Fresno, Amalio Robledo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha mostrado su "apoyo unánime" al alcalde.

NUEVAS AGRUPACIONES

En la reunión, se ha puesto de manifiesto que el "compromiso" de la Ejecutiva, desde que asumió, fue visitar cada municipio de la provincia y potenciar la conformación de nuevas agrupaciones socialistas.

Así, a pesar de un marco adverso, como es el de la pandemia, la Comisión Ejecutiva Provincial ha estado acompañando a la militancia y ha sido testigo de la formación de nuevas agrupaciones, tales los casos de Santa Cruz de Paniagua, Rebollar y Mesas de Ibor en el pasado mes de abril.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Provincial ha felicitado la política cultural de la Diputación de Cáceres porque "es una política activa, llena de vitalidad y una apuesta definitiva por la igualdad de posibilidades, vivas donde vivas".

En este sentido, cada una de las opciones para facilitar eventos y programas culturales, son "imprescindibles" para los municipios y sus habitantes, también como oferta y actividad económica.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Asimismo, desde el PSOE de la provincia de Cáceres, se ha respaldado cada una de las aportaciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al camino de crecimiento y generación de riqueza equitativa, por el que apuesta el gobierno socialista.

La previsión de inversión privada y crecimiento en los próximos cuatro años es de más de 6.500 millones de euros en proyectos de iniciativa privada y se aspira a la creación de 20.000 nuevos empleos.

La ejecutiva provincial ha señalado que velarán "para que las dos provincias, eje del proyecto regional, sean tratadas de la misma manera".

En ese sentido, reivindica y hace suyas las palabras de Fernández Vara en relación con la necesidad de que diputaciones y ayuntamientos puedan gestionar, "en gran medida", los Fondos Europeos Next Generation EU que lleguen a la región.

Ante las "amenazas" sufridas por el compañero Felipe Sánchez Barba, alcalde de Guadalupe, el PSOE de la provincia de Cáceres expresa su "repudio" a la amenaza y su "cariño" a toda la familia de Felipe, afirmando que "no admitiremos ni un solo atentado a la convivencia ni a la libertad, venga de donde venga".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.