the geco
  • |
Región Digital

El Festival de Teatro de Cáceres suspende la función de "Marta la piadosa"

La representación de 'Cómicos Bubónicos' de mañana a las 20,30 horas se traslada al Gran Teatro por el riesgo de lluvia

16 septiembre 2020

La función de la obra 'Marta la piadosa' de Tirso de Molina, que iba a representarse este jueves en la plaza de las Veletas en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se suspende al haber dado positivo uno de los integrantes de la compañía Teatro Defondo, antes de su llegada a la ciudad cacereña.

La compañía de Madrid, formada por siete actores, ha comunicado  la incidencia sanitaria a la dirección del festival y a consecuencia de la misma se ha decidido actuar con celeridad y suspender la representación, antes del traslado de la compañía a la ciudad de Cáceres.

Tanto la organización del certamen teatral, como la compañía Teatro Defondo, piden disculpas a los espectadores por las molestias causadas y esperan poder ofrecer el espectáculo al público cacereño en el futuro. El festival devolverá el precio de las entradas vendidas.

Por otro lado, la función de 'Cómicos Bubónicos' de Maltravieso Teatro, que se representa mañana jueves, se traslada al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia. La representación de este montaje que forma parte de la programación paralela Las piezas clásicas del Festival, estaba inicialmente prevista en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La hora se mantiene a las 20,30 horas.

En la obra, un grupo de actores que huyen de la peste que asola Italia llegan a España, donde se escenificarán algunos de los momentos más aplaudidos del teatro del siglo XVII europeo y el español del Siglo de Oro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.