• |
Región Digital

PP pide que se devuelva importe "íntegro" de la tasa de terrazas a hosteleros de Cáceres

Mateos apunta que el Consistorio dispone de recursos "suficientes" para hacerlo y se trata de una situación "excepcional", debido a la crisis del Covid19.

04 mayo 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde Luis Salaya que "rectifique su decisión" y devuelva el importe "íntegro" de la tasa de las terrazas a "todos" los hosteleros de Cáceres, ya que el Consistorio dispone de recursos "suficientes" para hacerlo y se trata de una situación "excepcional", debido a la crisis del coronavirus.

En concreto, Mateos ha lamentado que se devuelva "solo" la parte correspondiente a los meses en los que no van a estar abiertos los establecimientos, ya que el sector de la hostelería fue uno de los primeros en tener que suspender su actividad y "es uno de los más castigados y un sector muy importante para Cáceres, ya que genera mucho empleo, riqueza y es fundamental para el turismo".

Así pues, a través de una nota de prensa, los 'populares' han criticado que "nadie del Ayuntamiento les haya atendido en estos dos meses ni se hayan preocupado por ellos", y que ahora "se tomen medidas que poco les vayan a ayudar",

Igualmente, desde las filas del PP cacereño han defendido que los hosteleros de Cáceres puedan abrir sus negocios "con las máximas garantías y certezas".

En este sentido, Mateos ha pedido a Salaya que "se ponga las pilas" y "trabaje para llevar a cabo medidas que sean reales y efectivas y no medidas que solo sirven para parchear".

"Es ahora más que nunca, cuando los cacereños necesitan un gobierno efectivo, serio y que conozca los problemas a los que se van a tener que enfrentar miles de cacereños, por la crisis económica que ha provocado el Covid-19", ha incidido.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha pedido a Salaya que "llame hoy mismo y sin falta" a Vara y a Vergeles para enterarse y para dar a conocer el estado en el que se encuentran las residencias de mayores en Cáceres, ya que, según apunta el PP, "habría vuelto a aumentar el número de contagios en la Residencia Asistida de Cáceres".

El PP insiste en que es "incomprensible" que el alcalde "no se preocupe por el estado en el que se encuentran los mayores en nuestra ciudad", cuando la capital cacereña es una de las ciudades más afectadas por contagios y fallecimientos en las residencias.

"No valen más excusas, no vale seguir echando balones fuera, porque estamos hablando de personas que lo han dado todo a lo largo de su vida y que tanto han aportado a nuestra ciudad", ha recalcado Mateos.

Por último, el líder de los 'populares' cacereños ha instado a Salaya y a la concejala de Economía a que se opongan a la medida propuesta por el Gobierno sobre tomar el control de la hucha municipal como caja única de emergencia, "lo que va a provocar la asfixia de los ayuntamientos, que es lo que menos necesitan en estos momentos tras la falta de ayudas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.