• |
Región Digital

Plasencia crea los Premios Mujeres Extraordinarias para conmemorar el 8 de marzo

Además de estos galardones, el programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres contiene un total de ocho actividades.

27 febrero 2020

Ep.

La Concejalía de Igualdad, Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha presentado este jueves el programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, que contiene un total de ocho actividades y la creación de unos nuevos galardones.

El primero de los actos se celebrará el próximo martes, día 3 de marzo, y será una ponencia bajo el título "24/7 sin violencias machistas" a cargo de Carmen Ruiz Repull, y que se celebrará en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Una ponencia que estará destinada a los escolares, pero "si hay plazas libres, pueden acudir ciudadanos previa inscripción" en la oficina de igualdad, según ha aclarado la concejala del ramo, María Teresa Díaz.

En la misma jornada se desarrollará un taller sobre "Sensibilizar, detectar, intervenir: las violencias sexuales en la juventud" dirigido a profesorado y profesionales de la educación que impartirá también Carmen Ruíz.

Asimismo, el 4 de marzo se realizará un taller "Pintamos mucho: empoderamiento y pintura" que impartirá la ilustradora de Ilustresia, Sandra Morán.

El taller se impartirá en la Casa de la Juventud entre las 17,00 y las 19,00 horas, con inscripción previa en la oficina de igualdad o a través de la web municipal.

Al día siguiente, 5 de marzo, se realizará una jornada dirigida a la población en general sobre la "Invisibilización del trabajo de las mujeres" en la que además de una ponencia a cargo de Marisa Rebolledo Deschamp acompañada de Performance teatral, tendrá lugar un café compartido que se desarrollará en el Complejo Cultural Santa María en horario de mañana.

PREMIOS

Como día principal se establece el 9 de marzo en el que se hará el acto institucional a partir de las 18,00 horas en el Salón de Plenos de la ciudad, en el que se entregarán los recién creados galardones "Premios a las mujeres extraordinarias", con las que se quiere premiar a aquellas mujeres que están rompiendo las barreras bien por su superación, bien por ser un ejemplo por la ausencia de mujeres en su profesión y por romper el estigma de género.

Este año los galardones se otorgan por un lado a la agente de la Policía Local, Gema Moretón. Por otro lado, el otro de los galardones será para Isabel Góngora, la delegada de la ONCE en Plasencia, por su amplio curriculum académico y deportivo pese a su discapacidad visual.

También se prepara una teatralización sobre Inés de Suárez y se inaugurará la exposición de mujeres ilustres en la Plaza Mayor de Plasencia.

Además, durante toda la semana se desarrollará el X Taller de defensa personal femenina que se realizará en el gimnasio Losán del 2 al 11 de marzo en horario de tarde, así como se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la segunda edición de los premios Gafas Violetas a la promoción de la igualdad en el ámbito educativo que cuentan con una cuantía de 500 euros para el proyecto educativo ganador.

La última de las actividades relacionadas se integra dentro del Festival Plasencia en Corto con el premio especial "A la promoción de la igualdad y la No Violencia", que cuenta con una cuantía de 500 euros que otorga la concejalía dentro de dicho certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.