• |
Región Digital

FeSP-UGT urge "buscar soluciones" para servicio Anestesiología y Reanimación Plasencia

Se trata de un servicio que atraviesa por una "situación crítica", y ante el que esta federación sindical ha remitido un escrito a Vergeles.

20 febrero 2020

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha reclamado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "busque soluciones" para el servicio de Anestesiología y Reanimación de Plasencia, en el que "ocho anestesistas atienden a una población de 120.000 personas".

En concreto, se trata de un servicio que atraviesa por una "situación crítica", y ante el que esta federación sindical ha remitido un escrito consejero de Sanidad para pedirle que "lidere y coordine personalmente la búsqueda de soluciones a la grave situación de déficit de plantilla" de este servicio. Y es que, según señala FeSP-UGT a través de nota de prensa, de los ocho anestesistas que se encuentran en activo actualmente en el Hospital Virgen del Puerto, dos son propietarios de plaza y los seis restantes, interinos, y todos ellos tienen dedicación exclusiva y a jornada completa, de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas. Además, estos profesionales "deben realizar obligatoriamente ocho guardias al mes, cada uno de 24 horas de duración ininterrumpida" tras la que descansan el día posterior, explica el sindicato. Añaden que desde el pasado mes de octubre han venido realizando jornadas extraordinarias, con las que superan "los límites máximos de jornada establecidos legalmente para todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud, una situación que "puede agravarse aún más a lo largo del presente año por jubilaciones y por el concurso de traslados". En ese sentido, explica FeSP-UGT que los intentos por estabilizar la plantilla, en la que actualmente hay tres vacantes por cubrir, por parte del propio Servicio de Anestesia del Virgen del Puerto han "chocado con las repetidas e insistentes ofertas que se han efectuado desde otro Hospital del SES en el último año a facultativos que estaban contratados en nuestro hospital, y que han logrado su objetivo". Ante esta situación, añade la federación sindical que desde el Servicio de Anestesia se ha propuesto a la Gerencia del Área de Salud de Plasencia que se solicite a la Consejería de Sanidad que tres de los seis Médicos Internos Residentes de Anestesiología y Reanimación que se encuentran actualmente en su último año de formación en las Unidades docentes de Cáceres y Badajoz se desplacen a concluirla al Virgen del Puerto. Finalmente, también la Sección Sindical de UGT ha reiterado a José María Vergeles la petición remitida en noviembre de 2018 sobre la necesidad de reforma y ampliación de las instalaciones de la Unidad de Reanimación Postanestésica, para "dotarla de mayor superficie y medios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.