• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres solicitará la ampliación de horario para la carpa del carnaval

Será el epicentro de la actividad carnavalera de la ciudad que ha preparado un programa de actos en colaboración con asociaciones y colectivos sociales.

06 febrero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a solicitar a la Junta de Extremadura que se pueda ampliar el horario de cierre para la carpa que se instalará en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas de carnaval, que se celebran del 21 al 24 de febrero.

Como otros años, la carpa será el epicentro de la actividad carnavalera de la ciudad que ha preparado un programa de actos en colaboración con asociaciones y colectivos sociales y que tendrá en el desfile y los concursos el plato fuerte de la fiesta.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha adelantado que la idea es "tener un carnaval un poquito mejor que el anterior".

La programación se presenta oficialmente el próximo lunes pero ya se sabe que, como es tradición, el arranque será el viernes 21 con el desfile y la quema del 'pelele'.

Ya el fin de semana se celebrará un desfile de grupos y comparsas por distintas calles hasta llegar a la carpa donde se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Está prevista una celebración para los más pequeños con una Fiesta Infantil Carnavalera, entre otras actividades.

Ante la previsión de que haya música en la calle y ruido, Salaya ha incidido en que la voluntad del Gobierno local es "garantizar la convivencia entre los vecinos y las diferentes fiestas que hay a lo largo del año en la ciudad".

Cabe recordar que, tal y como prevé la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Extremadura, Cáceres es una de las localidades que ya sanciona a los establecimientos que incumplan el horario de su actividad con el cierre adelantado del local el mismo tiempo que se haya excedido del horario marcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.