• |
Región Digital

VI Feria Internacional de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer' ofrece más de 30 referencias

Se celebra los días 20 y 21 de septiembre, ofrecerá más de 30 referencias de España y Portugal en la terraza del restaurante Mirador de Galarza,

05 septiembre 2019

La VI Feria Internacional de Cerveza Artesanal 'Cáceres Beer', que se celebra los días 20 y 21 de septiembre, ofrecerá más de 30 referencias de España y Portugal en la terraza del restaurante Mirador de Galarza, donde se congregarán unas 3.000 personas para disfrutar de las mejores creaciones artesanales de cerveza como la propuesta por la cervecera Barona de Castelo de Vide.

Está previsto que, a lo largo de los dos días, se consuman unos 2.000 litros de cerveza para lo que la feria abrirá sus puertas el viernes, día 20, a partir de las dos de la tarde, y el sábado, a partir de las doce y hasta la media noche.

Se podrán degustar algunas cervezas elaboradas por productores extremeños como Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Sevebrau, Belona o Da 2 Beer, entre otros. Entre las cervezas presentes habrá varias que han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza.

Así, se han organizado charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la feria, así como catas, a cargo del experto Francisco Plasencia, ganador de diferentes premios en certámenes de cervezas artesanales. También participará David Santos Sanguino, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

No faltarán las degustaciones, un concurso para cerveceros caseros, sorteos de pack de cervezas, productos extremeños y bonos cedidos por los colaboradores. Como en pasadas ediciones habrá música durante todo el evento y sesiones del dj de GhettoDisko.

El precio de la entrada es de 2 euros que dan derecho a acceder al recinto ese día, a la adquisición de un vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de las diferentes jornadas de la feria.

FESTIVAL SOLIDARIO
Cabe recordar que 'Cáceres Beer' también emite un ticket solidario que los asistentes pueden donar a alguna causa que, el pasado año, sirvió para financiar programas de la asociación Cacereña Aspainca.

Por parte de la organización se donará un 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a estos mismos fines sociales una vez cubierto gastos. En la anterior edición se consiguió donar un total de 200 euros.

Este evento está organizado por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación Cerveclub Galarza, así como diversas instituciones públicas y entidades privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.