• |
Región Digital

Las firmas H&M y Mango se instalarán en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres

A estas últimas incorporaciones hay que sumar las ya anunciadas de Mercadona, con fecha de apertura prevista para el primer trimestre de 2020, entre otras.

04 septiembre 2019

Las firmas de ropa H&M y Mango han confirmado su presencia en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, que está remodelando sus instalaciones para acoger nuevas marcas que se unirán a otras como Bershka, Grupo Cortefiel, Massimo Dutti o Zara, las cuales ya forman parte de la oferta del centro que es propiedad de la empresa ASG.

Así pues, en el caso de la cadena escandinava H&M, ésta será su primera tienda en la provincia de Cáceres y ocupará un espacio de 1.750 metros cuadrados que abrirán durante el primer trimestre de 2020.

Por su parte, la marca catalana Mango refuerza su apuesta por la capital cacereña, donde ya ha contado con distintos locales menores, con la apertura de su primera tienda de gran tamaño.

De este modo, la comercialización de la superficie alquilable de Ruta de la Plata alcanza ya el 78%. Y es que a estas últimas incorporaciones hay que sumar las ya anunciadas de Mercadona - con fecha de apertura prevista para el primer trimestre de 2020 -, JD Sports, Primor, Time Road, Viajes Eroski o Núñez de Arenas, y otras marcas de primer nivel que complementarán la oferta de alimentación, deporte, moda, entretenimiento u ocio del centro comercial, repartida en un total de 85 locales comerciales.

Cabe recordar que el centro comercial Ruta de la Plata se encuentra en un proceso de reforma integral que arrancó el pasado mes de marzo. Las obras "avanzan a buen ritmo" y se espera que pueda abrir sus puertas en noviembre de 2019, según informa ASG en una nota de prensa, en la que ha detallado que ha destinado ocho millones de euros para estas obras de renovación.

ADAPTAR EL ESPACIO A LAS TENDENCIAS

El objetivo de la reforma es adaptar el espacio a las tendencias y necesidades de consumo actuales con la redistribución de la superficie alquilable y la modernización del edificio. La reconfiguración de la superficie comercial disponible tiene relación con la rotación de inquilinos y la adaptación del mix comercial.

Así, en lugar de los 11.000 metros cuadrados que ocupaba el anterior hipermercado, se ha dado entrada a Mercadona, que hará uso de 3.000 metros cuadrados y se han creado hasta una veintena nuevos locales comerciales.

De tal forma que se potencia la oferta de alimentación y se refuerzan las de moda, restauración y ocio, lo que permitirá continuar con la dinamización del Ruta de la Plata para "mejorar la experiencia del cliente", detalla la nota.

Asimismo, se van a realizar diversos trabajos de mejora y modernización en el resto del edificio, se remodelarán elementos comunes y se mejorará la accesibilidad, con la creación de nuevas áreas de descanso y de aseos, la modernización de la instalación de aire acondicionado o la mejora de la señalética para apoyar la fluidez y comodidad del usuario.

En la actualidad, el centro comercial Ruta de la Plata, que fue inaugurado en 1993, ocupa una posición en su área de influencia de cerca de 400.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.