• |
Región Digital

Comienzan las obras del Parque del Mirador de Valdeobispo con 78.000 euros

Enmarcadas dentro del programa EDUSI Plasencia, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres.

02 agosto 2019 | Publicado : 15:08 (02/08/2019) | Actualizado: 02:55 (03/08/2019)


Las obras de recuperación del Parque del Mirador en Valdeobispo (Cáceres), enmarcadas dentro del programa EDUSI Plasencia, comenzaron el pasado 11 de julio con un presupuesto de 78.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y la Diputación de Cáceres.

El parque, situado entre la carretera de Montehermoso y la Avenida de Extremadura, del municipio del Valdeobispo, está asentado en una antigua escombrera y se destinará a zona de juegos infantil y uso público.

Según ha informado Diputación de Cáceres en nota de prensa, tanto el talud, como los alrededores del parque se "encuentran" en un estado de "mala conservación" y "abandono".

Las acciones que se están realizando en este momento son la ornamentación y ajardinamiento con plantas autóctonas y perennes del talud de la escombrera para su integración en un entorno natural.

Por otro lado, se trabaja en la apertura y acondicionamiento del camino peatonal entre la Avenida de Extremadura y la Carretera de Montehermoso junto a la instalación de nuevo muro de granito para el cerramiento y sostenimiento del talud.

Otra de las acciones que se realizan es la mejora y acondicionamiento de zona de juego infantil y uso público donde se va a proceder a la instalación de un merendero.

Con esta acción se pretende mejorar la sostenibilidad del parque como espacio público, junto a la reconversión en un espacio multiuso que sea amable con el medio ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.