quiron salud
  • |
Región Digital

Mendoza: "Nuestro objetivo es contar con más policía, más medios y más formación"

Así, lo ha señalado delegado Gobierno, Francisco Mendoza, en la toma de posesión del nuevo Comisario de la Policía Nacional de Badajoz, Manuel Luis Veiga

17 enero 2023

Durante su intervención Francisco Mendoza dio la enhorabuena al nuevo comisario. "Vienes a la región más segura de España donde vas a trabajar con un equipo de profesionales cualificados, leales y eficaces".

Además, afirmó que entre los objetivos de la delegación y el actual Gobierno se encuentran: contar con más policía, más medios y más formación, "es el compromiso que aceptamos".

Según Mendoza, "proteger y garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades", principal cometido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "va más allá de ser bonitas palabras, además de palabras hacen falta medios y en vuestro trabajo esos medios son esencialmente personas, policías preparados, formados y equipados".

En este sentido, recordó que este Gobierno "lo tiene muy claro" y así lo demuestran las cifras de estos cuatro años en los que  Extremadura ha recuperado el 78,8 por ciento de las plazas pérdidas durante etapas anteriores.

Concretamente, en el Cuerpo Nacional de Policía, los efectivos han pasado de 1.020 a 1.178, lo que ha supuesto un incremento del 15,5 por ciento. En la provincia de Badajoz, han sido 158 las plazas recuperadas en estos años; y vamos a seguir recuperando efectivos con las nuevas ofertas públicas de empleo que están en marcha.

El delegado del Gobierno puso en valor la función de protección de la ciudadanía que ostenta la Policía Nacional,  "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades", algo que quedó más que de manifiesto durante los años de la pandemia del COVID cuando  "muchos ciudadanos constataron que los policías están ahí para protegerles y muchos policías vieron satisfecha y reconocida su vocación de servicio público".

Mendoza añadió que sin embargo sin seguridad no hay libertad y en este sentido se refirió a la violencia de género y a los quince casos que se han producido en el último mes y medio, por lo que defendió seguir "poniendo en juego todos los recursos necesarios para tratar de evitar esas muertes y como parte esencial de los mismos estáis vosotros: Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Junto con ello, ha mencionado la ciberdelincuencia como otro de los retos a los que se enfrenta la Policía Nacional y por los que se mostró preocupado, concluyendo que "debemos entender ambos delitos como un nuevo reto de adaptación, compromiso y eficacia tal y como lo entiende esta Jefatura Superior y sabrás afrontarlo tú mismo", en referencia al nuevo jefe en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.