• |
Región Digital

Ambos han ingresado en prisión

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras robar en un domicilio de Badajoz

A uno de ellos se le imputan dos robos con fuerza más de similares características. Fueron detenidos cuando salían del portal de la vivienda cuando huían.

16 enero 2023 | Publicado : 11:01 (16/01/2023) | Actualizado: 12:33 (16/01/2023)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de enero a dos hombres, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Badajoz, donde fueron sorprendidos cuando trataban de huir, y a quienes se relaciona con otros dos delitos de similares características.

En concreto, los agentes lograron su detención tras una ardua investigación que comenzó hace meses tras tener conocimiento de un grupo dedicado al robo en domicilios en la ciudad de Badajoz y otras localidades de la región. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Así pues, los autores de dichos robos accedían a las viviendas mediante la fractura del bombín de las puertas de entrada, sustrayendo de su interior joyas y dinero en efectivo, según indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores, llevando a cabo numerosas vigilancias discretas sobre estas personas y sus vehículos.

La mañana del pasado 10 de enero se procedió a la detención de dos de ellos, quienes tras fracturar el bombín de la puerta de entrada de una vivienda sita en la calle Juan Simeón Vidarte, y sustraer de su interior joyas y dinero, se disponían a huir en su vehículo particular.

Además de recuperar los efectos sustraídos les fueron intervenidas diversas herramientas que usaban para forzar las puertas. Ya en dependencias policiales se les imputaron otros dos delitos de robo con fuerza en domicilio.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.