• |
Región Digital

Adif licita instalación telecomunicaciones fijas y móviles trayecto Brazatortas-Villanueva

Estos trabajos cuentan con un presupuesto para la ejecución y posterior mantenimiento de las instalaciones de 8.220.621,98 euros, y un plazo de 66 meses.

02 diciembre 2021 | Publicado : 13:05 (02/12/2021) | Actualizado: 16:45 (02/12/2021)

El Consejo de administración de Adif ha autorizado en su última reunión la licitación del contrato de ejecución de obra, y posterior mantenimiento, de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en el trayecto Brazatortas-Villanueva de la Serena de la línea de ferrocarril convencional Ciudad Real-Mérida.

En concreto, estos trabajos cuentan con un presupuesto para la ejecución y posterior mantenimiento de las instalaciones de 8.220.621,98 euros, y un plazo de 66 meses, de los que 18 son para la ejecución de obras y 48 meses de mantenimiento de instalaciones.

Además, el trayecto objeto de este contrato cuenta con una longitud de 161,48 kilómetros y discurre por las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

De hecho, la finalidad del proyecto es "dotar de instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R a este tramo de red convencional para equipararlo con la tecnología desplegada en el resto de la línea", según informa Adif en una nota de prensa.

Igualmente, tal y como explica, el nuevo GSM-R viene a modernizar el sistema actual en funcionamiento y proporciona todos los servicios necesarios para la comunicación mediante radiotelefonía entre las circulaciones y el Centro de Regulación de la Circulación (CRC).

Igualmente, este sistema permite al maquinista del tren estar en contacto permanente con el CRC y es, a su vez, complementario con los sistemas de señalización instalados de bloqueo automático con Control de Tráfico Centralizado (CTC) que ya operan en el resto de la línea.

A este respecto, Adif destaca que el sistema GSM-R es un modelo de radiotelefonía escogido por la mayor parte de las compañías ferroviarias europeas, entre ellas Adif, que cumple con las especificaciones necesarias para garantizar la interoperabilidad entre las distintas redes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.