• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica "parón" en obras del campo de fútbol 11 junto al Seminario

Unos trabajos que la constructora se había comprometido a terminar en verano acortando el plazo previsto, "aspecto que ya ha incumplido"

05 octubre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado el "parón" en las obras del campo de fútbol junto al Seminario pues, este martes, día 5, sobrepasan los seis meses del plazo de ejecución del que no se contemplaba prórroga.

Para los socialistas, "el PP sigue sin cubrir una necesidad histórica de la Margen Derecha como es cubrir el déficit existente en instalaciones deportivas" y si la piscina prevista en esta zona de la ciudad "necesita, siendo muy optimistas, un año más para terminarse", la obra del campo de fútbol 11 entre la calle Pedro de Alvarado y la avenida Miguel de Fabra, en un lateral del Seminario, "va a precisar más meses para acabarse por llevar unos dos meses parada".

Ha reconocido que no entiende el retraso cuando no se contemplaba prórroga en el contrato y la empresa esperaba terminarla "incluso antes de esos seis meses", algo que ha lamentado al ser unas instalaciones "muy necesarias" para los equipos de la Margen Derecha.

Además, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha añadido que, las pistas deportivas Víctor Díaz, en la UVA, tampoco se han inaugurado, lamentando que las obras de este campo de fútbol 11 junto al Seminario "estén paradas" y, "lleven así casi dos meses".

Para Cabezas, "todo lo que hace el ayuntamiento va con retraso en la Margen Derecha", acerca de lo cual ha citado la piscina, "pagada a medias" por la Junta de Extremadura y el consistorio, y este campo de fútbol que paga "íntegramente" la Diputación de Badajoz y que este martes "precisamente" debieran haber concluido las obras.

Además, ha matizado que "seis meses después de iniciarse, y todavía les queda. Hay necesidad de dar uso a esas pistas y si no que se lo pregunten al Santa Isabel", junto con que no hay motivo para su paralización y por eso pide explicaciones.

En concreto, estas instalaciones se han financiado con 700.000 euros del millón que el ayuntamiento recibió de la Diputación de Badajoz (los 300.000 euros restantes fueron para bacheado) desde el 'Plan Dinamiza para Grandes Municipios'.

Las obras para construir un campo de fútbol de césped artificial junto al Seminario de San Atón salieron a licitación el 19 de noviembre de 2020 con la idea de construir una cancha de fútbol 11 que podrá utilizarse como dos campos de fútbol 7.

Adjudicado a Imesapi el 4 de febrero por 668.383,15 euros con impuestos (solo un 1 por ciento a la baja sobre el presupuesto de licitación), el plazo de formalización fue del 5 de febrero al 5 de agosto, aunque la obra comenzó el 4 abril con un periodo de ejecución de seis meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.