stone music
  • |
Región Digital

La Junta levanta el aislamiento perimetral de Bienvenida y Monesterio

La decisión la ha tomado el Ejecutivo regional debido a la "favorable evolución epidemiológica" que han registrado en la última semana.

21 junio 2021 | Publicado : 10:06 (21/06/2021) | Actualizado: 16:32 (21/06/2021)

La Junta de Extremadura ha levantado este lunes el aislamiento perimetral en el que permanecían las localidades pacenses de Bienvenida y Monesterio, debido a la "favorable evolución epidemiológica" que han registrado durante la última semana.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en una sesión extraordinaria que ha celebrado en la mañana de este lunes tras constatar una "mejoría" de los datos de incidencia del coronavirus en ambas localidades.

En concreto, en el caso de Bienvenida, según destaca el Ejecutivo regional, además de que no han aparecido nuevos casos, se ha producido un "significativo descenso" de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, con una mejoría en los distintos indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19.

Por lo que respecta a Monesterio, hay un descenso en la aparición de nuevos casos en la última semana, así como en la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días y también mejoran los indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19.

De esta forma, el último informe epidemiológico cifra en 307,62 casos por cien mil habitantes la incidencia acumulada de Monesterio a los 14 días y en 141,98 casos a los 7 días, mientras que en Bienvenida, la incidencia acumulada a los 14 días es de 141,98 casos y a los 7 días es de 0.

Por todo ello, decae el aislamiento perimetral de ambos municipios, sin menoscabo del mantenimiento de las medidas de alcance generalizado aplicables en toda la Comunidad Autónoma y sin perjuicio de su revisión en cualquier momento, en función de la situación puntual que vayan presentando las localidades, mediante la monitorización de su situación a través de los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.