stone music
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz presenta Plan Estratégico de Recursos Humanos para 2021/2023

Busca avanzar en la gestión excelente de las necesidades y expectativas de las personas que integran la Diputación para prestar los mejores servicios

18 junio 2021

La vicepresidenta 2ª y diputada delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, ha dado a conocer el nuevo Plan Estratégico del Área en una jornada abierta para hacer partícipes a los principales grupos de interés: personal interno, agentes sociales y resto de Áreas de la Institución Provincial.

Ha estado acompañada de la directora de Área, Jana Cintas, personal técnico y los consultores que han formado parte de los proyectos presentados, Jaime Ruiz Peña y Pedro Rivero Nieto.

La modernización y la optimización en la gestión del Área de Recursos Humanos, el Impulso del Talento y Liderazgo en sus personas, además de la Transformación de la cultura organizativa mediante la innovación abierta y la respuesta a tendencias de la sociedad, son las tres grandes líneas estratégicas para los próximos años.

Alrededor de esos tres ejes se agrupan siete objetivos estratégicos. Así por ejemplo, se incluyen en el eje de la Modernización y optimización de la gestión del Área objetivos como la Excelencia y calidad, el Desarrollo de la comunicación y los Desarrollos tecnológicos, mientras que otros como el Desarrollo transparente o el Impulso Sostenible y Abierto se encuadran en el eje tercero para conseguir transformar la cultura organizativa.

Con el Plan Estratégico 2021-2023, el Área de Recursos Humanos pretende seguir avanzando en la gestión excelente de las necesidades y expectativas de las personas que integran la Diputación para prestar los mejores servicios a los ayuntamientos y a la ciudadanía de la provincia.

Durante la jornada de presentación del nuevo Plan Estratégico, se ha clausurado el programa de retención y transmisión del talento interno de la Diputación de Badajoz. Este proyecto se inició en abril como experiencia piloto para promover y retener el talento experto proporcionado por personal clave de las diferentes Delegaciones, con el fin de hacerlo posteriormente accesible al resto del personal provincial.

Junto a los agradecimientos a las personas participantes en el programa del talento se han sumado además los realizados al personal jubilado recientemente en el Área de Recursos Humanos.

Por parte de la Jefatura del Servicio de Prevención y Salud Laboral se ha presentado el modelo de gestión a implantar para la parte preventiva, que aboga por la salud integral de las personas, entendida como valor esencial a proteger a nivel físico, mental y social, dentro de un ambiente de trabajo sostenible.

La franja final de la jornada de participación ha estado dedicada a profundizar en la sistemática de trabajo a aplicar durante los próximos meses.

El Plan Estratégico de Recursos Humanos 2021-2023 está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la 1ª Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, contribuyendo, entre otros, al trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), la igualdad de género (ODS 5), la educación de calidad (ODS 4), y la Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.