• |
Región Digital

Modificación del Plan Territorial del entorno de Alqueva para ajustar regulación de dehesa

El ámbito geográfico queda delimitado por los términos municipales de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

04 junio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado definitivamente este viernes la modificación nº 2 del Plan Territorial del entorno del embalse de Alqueva.

Esta modificación tiene como finalidad ajustar la regulación de las zonas de dehesa e interés agrícola y volver a delimitar algunas zonas del término municipal de Alconchel.

Así, la modificación del Plan Territorial del entorno del embalse de Alqueva repercutirá de forma "positiva" en la implantación de actividades económicas en la zona.

Los planes territoriales son instrumentos de ordenación que tienen como objetivo la definición integral o sectorial de los elementos básicos que estructuran un área geográfica determinada, sin que puedan tener un ámbito territorial inferior al municipal ni clasificar suelo ni sustituir el planeamiento urbanístico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.