• |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide al equipo de Gobierno que adecente plaza, junto a la iglesia de San Juan

Lamenta "la callada por respuesta que reciben los vecinos desde su Ayuntamiento, incapaz de cuidar los espacios públicos".

02 junio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de Gobierno que adecente la plaza situada junto a la iglesia de San Juan Macías, en el polígono de La Paz, que "demuestra" el "grave problema de mantenimiento general de la ciudad".

También "la callada por respuesta que reciben los vecinos desde su Ayuntamiento, incapaz de cuidar los espacios públicos", según exponen los socialistas en una nota de prensa, en la que ha mostrado su "preocupación" por que los anuncios de pequeños arreglos, mejoras en calzadas o de recuperación de zonas ajardinadas en diversos parques y plazas "se quedarán en parches puntuales ante la necesidad perentoria de un mantenimiento constante y efectivo, y que sigue sin planificarse con seriedad como estrategia de ciudad".

"De ahí" que a los socialistas "les alarme que, pasado un tiempo, el 'paisaje' de la ciudad volverá a ser el mismo", mientras que, en concreto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, no entiende que después de un año no se hayan realizado las pequeñas reparaciones que han pedido los vecinos desde hace unos 15 meses en esta plaza que se encuentra detrás de la iglesia de San Juan Macías.

Una plaza "básica", con un mantenimiento "mínimo" y que "sin embargo sigue sin arreglarse a pesar del bajo coste que supondría", ante lo cual ha pedido que se adecente este parque dado que, "en muchos casos", es un "peligro" para los niños que quieren jugar y tienen estropeado el caucho del área infantil, además de juegos rotos "que tardan meses en arreglarse con todo lo que eso supone de inseguridad".

Asimismo, hay alcorques que no se reponen, papeleras por el suelo "o una suciedad que demuestra que por allí no se limpia a diario", admite Cabezas, para quien, aunque estos problemas competen a varias concejalías, los socialistas esperan una "reacción" por parte del equipo de gobierno.

Finalmente, el PSOE ha recordado que, en el inicio de legislatura y tras la pérdida de miles de votos, el actual alcalde, Francisco Javier Fragoso, "se comprometió a atender las pequeñas cosas de la ciudad", y que "esta bien pudiera ser una de ellas", pero que "tantos meses después de reclamarlo el vecindario", duda que el edil "haya aprendido la lección y entienda de verdad que lo primero son los vecinos", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.