• |
Región Digital

Una jornada fomentará el comercio del entorno de Menacho en Badajoz

29 de mayo, de 10,00 hasta las 22,00 horas, con actividades como música, pintura y escultura en vivo, decoración de escaparates vacíos.

18 mayo 2021 | Publicado : 17:05 (18/05/2021) | Actualizado: 23:05 (18/05/2021)

Ep

La jornada de dinamización 'Más Menacho' fomentará el comercio en la calle Menacho y alrededores en la ciudad de Badajoz contará con actividades como música, pintura y escultura en vivo, decoración de escaparates vacíos, un pasacalle o un globo aerostático.

Esta idea surge de la "preocupación" por la "huida" de los comercios situados en la calle Menacho, lo que ha provocado una "reacción" por parte de Ibercaja y Fundación CB, quienes han creado este proyecto de dinamización que pretende reforzar las ventas de las tiendas y establecimientos que continúan "subsistiendo" en el Centro Comercial Abierto de esta calle y sus alrededores.

El proyecto, bajo el nombre 'Más Menacho', ha sido presentado este martes por los representantes de las instituciones implicadas, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; la responsable comercial de la territorial de Ibercaja en Extremadura, Montserrat Casasola; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho, Félix Retamar; y el primer teniente de alcalde y delegado de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera.

Según han explicado, el evento consistirá en el desarrollo de un programa de actividades el día 29 de mayo, de 10,00 a 22,00 horas, con el objetivo de atraer a todo tipo de públicos.

Así, a lo largo de la jornada, las tiendas sacarán sus 'stocks' a la calle, con el fin de que los potenciales clientes puedan ver los productos sin necesidad de entrar en los establecimientos y pudiendo disfrutar del ambiente que se creará en los alrededores.

De este modo, se amenizará con música de diferentes artistas repartidos en puntos estratégicos y también habrá pintura y escultura en vivo y, gracias a la colaboración de los alumnos del Reino Aftasí, se decorarán los escaparates vacíos para la ocasión.

Además, se podrá disfrutar de actividades infantiles y para toda la familia, incluyendo un pasacalle consistente en un espectáculo de bailarinas exóticas y diosas griegas, la intervención de Mickey y Minnie y un espectáculo de pompas gigantes y zancudos.

El broche final a esta actividad lo pondrá un globo aerostático situado en la Memoria de Menacho para disfrutar de las vistas de Badajoz a más de 30 metros de altura y que realizará subidas y bajadas estáticas, en el mismo punto, durante un periodo aproximado de dos horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.