festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Junta sigue revisando impuestos, tasas y precios públicos para "hacer justicia tributaria"

Según Elena Manzano, "todo obedece a la idea clara del Gobierno regional de hacer justicia tributaria, de que tributar en Extremadura sea justo".

22 abril 2024 | Publicado : 12:04 (22/04/2024) | Actualizado: 22:23 (22/04/2024)

Ep.

La Junta de Extremadura, después de los "cambios muy importantes" introducidos ya en diferentes figuras impositivas, continúa analizando el sistema de impuestos, tasas y precios públicos de la comunidad dentro de su objetivo de "hacer justicia tributaria" en la región.

"Todo obedece a la idea clara del Gobierno (regional) de hacer justicia tributaria, de que tributar en Extremadura sea justo, de que responde a los principios de igualdad y de capacidad económica del artículo 31 de la Constitución Española... Y ahí trabajamos cada día", ha espetado al respecto la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Elena Manzano.

En este sentido, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre Función Pública ofrecida este lunes en Mérida, ha recordado que en 50 días desde la toma de posesión del actual Ejecutivo regional fue aprobado un decreto introduciendo cambios "muy importantes" con efecto retroactivo en figuras impositivas "tan importantes" como el IRPF.

"Después avanzamos en el resto de impuestos, en el impuesto sobre Patrimonio, en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el impuesto de Matriculación... Y todo obedece a la idea clara del Gobierno (regional) de hacer justicia tributaria, de que tributar en Extremadura sea justo, de que responde a los principios de igualdad y de capacidad económica del artículo 31 de la Constitución Española... Y ahí trabajamos cada día", ha recalcado.

"Seguimos analizando el resto del sistema tributario autonómico, no solamente los impuestos, también las tasas y los precios públicos para hacer eso, justicia tributaria", ha insistido Elena Manzano.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.