• |
Región Digital

Frente al "golpe de estado" de Sánchez

Vox pretende que las CCAA donde cogobierna con el PP sean un "dique de contención"

Garriga se pregunta "qué discurso va a hacer el señor Feijóo la semana próxima cuando se debata en el Congreso de los Diputados la amnistía".

05 diciembre 2023 | Publicado : 17:16 (05/12/2023) | Actualizado: 17:23 (05/12/2023)

Ep.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha mostrado "convencido" de que ejecutivos autonómicos como el de Extremadura, como ejemplo de aquellos en los que su partido cogobierna con el PP, se convertirán en un "dique de contención" para el "golpe de estado" que, según ha indicado, está protagonizando en España el socialista Pedro Sánchez "de la mano" de los separatistas.

Así, en un momento de "crisis nacional", de "emergencia nacional" ha lanzado el mensaje de que está "convencido" de que a través de Extremadura, de Valencia, de Alicante o de "tantos otros lugares" donde Vox cogobierna con el PP, su partido demostrará que "hay voluntad para frenar el golpe de estado y que se puede".

Esta postura, según ha añadido, contrasta con la del PP de Alberto Núñez Feijóo que "está más preocupado en pactar con los separatistas y con el PSOE prebendas y comisiones en el Congreso de los Diputados".

Así, en declaraciones a los medios durante una visita este martes en Mérida a miembros de Vox Extremadura, Garriga ha considerado que el PP tiene que responder en un momento "muy grave" como el actual si "realmente se cree que estamos ante un golpe de estado, se cree que estamos ante un Gobierno, ante un PSOE que está dispuesto a todo para mantenerse en el poder".

Se ha preguntado, en esta línea, "qué discurso va a hacer el señor Feijóo la semana próxima cuando se debata en el Congreso de los Diputados la amnistía"; y ha afirmado que "el señor Feijóo está demostrando, el PP en Génova que es un fraude para los españoles". Al mismo tiempo, ha trasladado el mensaje a los ciudadanos de que "Vox no va a dar un paso atrás, ha venido a defender España, a defender el Estado de Derecho, a defender esa igualdad de los españoles y sobre todo un futuro de prosperidad para las generaciones futuras".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.