dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Vox no secundará actos oficiales de Constitución donde haya "responsables golpe de estado"

Según Garriga, "Vox va a estar en la calle con los españoles de bien defendiendo algo que es mucho más que una Constitución".

05 diciembre 2023 | Publicado : 16:48 (05/12/2023) | Actualizado: 17:18 (05/12/2023)

Ep.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha subrayado que su partido "por supuesto" no secundará ningún acto oficial con motivo del 45º aniversario de la Constitución Española en el que haya alguno de los "principales responsables del golpe de estado" que a su juicio se está dando en España por el pacto entre el socialista Pedro Sánchez y los independentistas.

Así, ha remarcado que "Vox no va a estar al lado de aquellos que afrentan a la Constitución, de aquellos que la están rompiendo, de aquellos que la están vendiendo en definitiva con tal de mantenerse en el poder".

Sin embargo, "Vox va a estar en la calle con los españoles de bien defendiendo algo que es mucho más que una Constitución, que es una realidad histórica que es la nación, que es una nación donde hay que defender en un momento muy crítico la igualdad y la prosperidad de todos los españoles", ha espetado a preguntas de los medios durante una visita realizada este martes, día 5, a Mérida para reunirse con miembros de Vox Extremadura.

Así, ha apuntado que "Vox va a estar con la gente y por supuesto en aquellos actos donde no se cometan afrentas a la Constitución y donde no estén los principales responsables del golpe de estado, es decir, donde haya un socialista, un miembro o delegado del Gobierno o un separatista".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.