cancer utero
  • |
Región Digital

Las ventas del comercio minorista suben un 2% en Extremadura en octubre, por encima de la media nacional

Las ventas del comercio minorista han crecido un 2 por ciento en Extremadura en octubre en relación al mismo mes de 2021, frente a la subida del 1,4% registrada en el conjunto del país, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

30 noviembre 2022 | Publicado : 10:11 (30/11/2022) | Actualizado: 10:11 (30/11/2022)



MÉRIDA/MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista han crecido un 2 por ciento en Extremadura en octubre en relación al mismo mes de 2021, frente a la subida del 1,4% registrada en el conjunto del país, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nueve comunidades registraron una disminución de las ventas del comercio al por menor en el décimo mes del año, y el resto presentaron aumentos, con los archipiélagos con los dos incrementos más elevados, por encima del 7 por ciento.

En el acumulado hasta octubre, las ventas aumentaron un 2,1% en la región, más que en el conjunto nacional (0,5%).

Por su parte, el empleo del sector creció un 3,7% en Extremadura en octubre, más del doble que la media del país, que fue del 1,5%. Hasta el décimo mes del año, el empleo repuntó un 3,4% en Extremadura, un punto más que en España (2,4%). Pero en términos mensuales, en comparación con el pasado septiembre, se redujo un -0,2%, con todo, menos que en el conjunto del Estado (-0,9%).

DATOS NACIONALES

En España, el comercio minorista registró en octubre un avance de sus ventas del 4% en relación al mismo mes de 2021, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%.

Con el dato de octubre, las ventas del comercio minorista encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.

El comercio minorista por Internet bajó un 2,9% en octubre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula nueve meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en octubre un 1%, tasa seis décimas superior a la de septiembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, tasa siete décimas inferior a la de septiembre. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 18 meses consecutivos de alzas interanuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.