iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Un curso de verano de la UEx aborda oportunidades laborales que ofrece el talento digital

Hasta el 5 de julio en la Cámara de Comercio de Cáceres, incide en la necesidad urgente de profesionales especializados en tecnologías digitales.

03 julio 2024

Un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) aborda en Cáceres las oportunidades laborales que ofrece el talento digital. La cita se desarrolla del 3 al 5 de julio en la Cámara de Comercio de la capital cacereña y pone el acento en la necesidad urgente de profesionales especializados en tecnologías digitales.

"Vivimos en una era de transformación digital que cambia a un ritmo vertiginoso. El empleo en el sector tecnológico necesita más perfiles especializados", ha señalado José María Conejero Manzano, profesor de la Escuela Politécnica.

Bajo esta premisa, Conejero, junto al también profesor del centro cacereño Roberto Rodríguez Echeverría, han organizado el curso de verano 'Talento Digital: una oportunidad laboral del éxito'. Este seminario, junto con el que se celebrará el próximo lunes, 8 de julio, en Badajoz (Nuevos Retos de Digitalización en la Administración Pública y en las Empresas: IA e hiperautomatización), forma parte del Plan de Talento Digital puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

El curso ofrece una exploración profunda y accesible del panorama actual del talento digital, destacando la urgente necesidad de profesionales capacitados en tecnologías digitales en diversos sectores. "En este primer curso vamos a hacer que los asistentes conozcan las habilidades, herramientas y competencias que necesitan para acceder a un mercado laboral digital", ha destacado Conejero.

"Sobre todo se van a ver cuáles son las oportunidades laborales que el sector digital ofrece, tanto para profesionales TI (Tecnologías de la Información) que quieran mejorar su cualificación mediante el conocimiento de las nuevas tendencias, por ejemplo de la inteligencia artificial, como para los profesionales que no sean del sector TI y quieran aprovechar una recualificación", ha explicado.

Se abordarán a su vez retos de total actualidad como la despoblación que sufre territorios como Extremadura o el acercamiento de la mujer al sector digital, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

De este modo, reconocidos expertos participarán en ponencias y mesas redondas donde expondrán cómo las habilidades digitales están transformando el mercado laboral y por qué es crucial fomentar y mejorar estas habilidades a nivel regional para asegurar el desarrollo económico y la innovación en Extremadura.

El curso también ofrece a los asistentes estrategias efectivas y prácticas para potenciar el talento digital, preparando así a los participantes no solo para participar en la economía digital actual, sino también para liderar el camino hacia el futuro.

El secretario de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, ha manifestado en el acto inaugural su deseo de que la transformación digital llegue a todos los ámbitos, también a las empresas.

Por su parte, el secretario general de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Preciado, ha afirmado que "en este curso se va a generar un impacto del que todavía no es consciente Extremadura", y ha subrayado que "el talento digital está directamente relacionado con la riqueza de un territorio según acaba de publicarse en el Informe Cotec".

Finalmente, el vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura, Juan Hernández, ha cerrado el orden de intervenciones del acto inaugural. "Vivimos en una época de cambio impulsada por la transformación de las nuevas tecnologías. Necesitamos a profesionales como vosotros", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la demanda de habilidades digitales ha crecido en todos los sectores: social, biomédico, manufacturación, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.