iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

V Escuela de Verano de Fundación Mujeres urge la digitalización de empresarias extremeñas

Pérez las anima a dar pasos firmes hacia la digitalización de sus negocios, convirtiéndose en modelos de referencia y ejemplo para otras emprendedoras.

28 junio 2024

La V edición de la Escuela de Verano de Fundación Mujeres, bajo el lema 'Las habilidades digitales en el emprendimiento liderado por mujeres', tienen como objetivo reflexionar y debatir sobre las habilidades necesarias para emprender y lograr empresas alineadas con el crecimiento sostenible, la capacidad de innovación y la mejora de la competitividad.

En concreto, la inauguración ha contado con la participación de la directora general de Empresa, Celina Pérez; la directora general del Instituto de la Mujer, Beatriz Arjona, y la coordinadora de la Delegación de Extremadura de Fundación Mujeres, Carmen Casco.

Así pues, este primer encuentro ha contado con la participación de diferentes entidades, que han compartido su visión sobre la temática central del mismo, como Extremadura Avante, la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas de Extremadura (AEXLAB), Fundecyt-PCTEx, Emprendiciencia y la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC).

En su intervención, Celina Pérez ha animado a las empresarias a dar pasos firmes hacia la digitalización de sus negocios, convirtiéndose en modelos de referencia y ejemplo para otras emprendedoras, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la directora general ha ofrecido a las empresarias un apoyo personalizado a través del Punto de Acompañamiento Empresarial para que puedan conocer y solicitar las ayudas económicas que la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital pone a su disposición en materia de crecimiento y digitalización empresarial.

Por último, un panel de empresarias compartió sus experiencias sobre las habilidades digitales esenciales para la transformación de un negocio, y ofrecieron claves para digitalizar y mantener una empresa actualizada en el ámbito digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.