ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Diputación digitaliza 20 libros de actas de entre 1925 y 1944 de Orellana La Vieja

Buscan continuar con la labor de conservación y difusión del patrimonio documental atesorado en los archivos municipales de la provincia pacense.

07 diciembre 2023 | Publicado : 12:20 (07/12/2023) | Actualizado: 23:40 (07/12/2023)

La Diputación de Badajoz ha digitalizado una veintena de libros de actas de entre los años 1925 y 1944 del municipio pacense de Orellana la Vieja.

En concreto, estas actas han sido digitalizadas por el servicio del Archivo Provincial de la diputación con el objetivo de continuar con la labor de conservación y difusión del patrimonio documental atesorado en los archivos municipales de la provincia pacense.

En esta ocasión, ha digitalizado 20 libros de actas de Orellana la Vieja, que contienen la información histórica "más relevante" de lo acontecido en esta población entre los años 1925 y 1994, según ha explicado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, una vez digitalizados, dentro del plan establecido por el Archivo Provincial para la digitalización y difusión del patrimonio documental, estas actas permitirán un "uso administrativo más eficiente" y para que los usuarios puedan disfrutarlas desde este jueves, 7 de diciembre.

Cabe destacar que estos documentos se podrán consultar a través de la web del archivo de la Diputación de Badajoz -https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital- y se unirán nuevos documentos que podrán ser consultados en breve.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.