quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 02 may 2025

Gallardo reafirma que el caso del hermano de Sánchez "quedará en nada"

Según subraya, "cuando uno tiene la absoluta seguridad de la limpieza en su quehacer, lo que tiene que hacer es soportar la pena del telediario".

10 abril 2025

Gallardo en declaraciones a los medios. Foto: Ep.

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado en relación a la instrucción judicial en torno a la contratación en la institución provincial de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, que un procedimiento de este tipo "nunca puede ser beneficioso", pero que "cuando uno tiene la absoluta seguridad de la limpieza en su quehacer, lo que tiene que hacer es soportar la pena del telediario" que la vienen "soportando desde hace ya casi un año".

"En cualquier caso, como soy consciente de que eso no depende de mí, pues a seguir con paciencia soportándola, le puedo garantizar desde la seguridad y desde la tranquilidad de saber que todo quedará en nada", ha reafirmado en declaraciones a los medios en las que ha defendido que la administración provincial "todo lo que ha hecho, lo ha hecho absolutamente de forma legal".

A preguntas de los periodistas por si ha seguido las últimas declaraciones que han tenido lugar esta semana ante la jueza que instruye el caso por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la diputación, Gallardo ha reconocido que hace tiempo que dejó de seguir este tema "que parece un culebrón" y que ha dicho en "muchas ocasiones que, cuando uno nada hace, nada ha de temer".

"Por lo tanto estoy absolutamente tranquilo, aquí unas veces hablamos de rumores, otras veces hablamos de procesos yo le dije a la instructora lo que sabía y la verdad", ha remarcado sobre su declaración como investigado ante la jueza del pasado 9 de enero, para afirmar que en ese sentido no tiene "nada absolutamente que temer porque la diputación todo lo que ha hecho, lo ha hecho absolutamente de forma legal".

Asimismo, ha sostenido que, en ese sentido, es un procedimiento "ya que empieza a sorprender", puesto que "son tantos capítulos, ahora vamos por aquí, ahora vamos por allí, ahora cogemos este punto, ahora cogemos el otro", tras lo que ha expuesto, desde el respeto a la instrucción, que "en cualquier caso" le "parece que uno no puede estar pendiente del serial, porque al final perdería el tiempo".

Y es que, como ha ahondado el también secretario general del PSOE de Extremadura, está dedicado a defender los intereses de los extremeños visitando "pueblo a pueblo" y "sobre todo" trabajando con los distintos colectivos en pro de su bienestar.

Por último y preguntado por los referidos rumores, después de que el director del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz cuando se produjo la contratación del hermano de Pedro Sánchez, Evaristo Valentí, haya confirmado este martes que "había rumores" sobre que el contratado para la plaza de coordinador de los conservatorios podría ser David Sánchez, Gallardo ha puesto el foco en que "rumores siempre existen en todas las casas" y "en todos los pueblos".

Así, ha apostillado que lo que le ha escuchado a Valentí es que "había rumores de que podía ser éste u otros". "Pues claro, yo de verdad que, sinceramente, desde el respeto a la acción de la justicia creo que aquí ya hay más salsa rosa que acción judicial", ha concluido Gallardo, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de participar en un encuentro con federaciones deportivas, en El Hospital Centro Vivo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.