quiron salud
  • |
Región Digital

Computaex ofrece un programa de consultoría y servicios gratuitos a pymes extremeñas

Esto les permitirá "mejorar su productividad, competitividad y rentabilidad, gracias a la incorporación de las tecnologías digitales de última generación".

29 septiembre 2021

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha abierto el plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas extremeñas soliciten la participación en el programa MiPYME Digital, que les permitirá "mejorar, de forma gratuita, su productividad, competitividad y rentabilidad, gracias a la incorporación de las tecnologías digitales de última generación".

Así pues, el proyecto MiPYME Digital, recientemente puesto en marcha por la Fundación, ofrece a las empresas que lo soliciten, servicios de consultoría en materia de digitalización y transformación digital.

En concreto, estos servicios les permitirán "conocer las posibles opciones de actualización y resolución de debilidades y deficiencias, así como la divulgación de los conocimientos y prácticas que puedan resultar útiles", según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, conocerán las tecnologías necesarias para la mejora de su negocio y podrán resolver todas las posibles dudas sobre su implantación, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

En este sentido, este jueves, 30 de septiembre, Computaex celebrará una jornada para que las empresas interesadas en participar en la experiencia puedan informarse detenidamente y de manera personalizada acerca del funcionamiento del proyecto y de cómo realizar su solicitud.

A su vez, este programa prevé la posibilidad de concertar reuniones bilaterales con los ingenieros del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) para resolver dudas, conocer casos de éxito de empresas extremeñas que ya se han beneficiado de este tipo de servicios e, incluso, recorrer el propio Centro de Procesamiento de Datos del centro.

En esta ocasión, la jornada se celebrará a partir de las 10:00 horas tanto de forma virtual a través de la plataforma Zoom, como presencial en las instalaciones de la fundación en la ciudad de Cáceres, y en ambos casos, la participación es gratuita aunque se requiere inscripción previa. MIPYME.

Asimismo, destaca el Ejecutivo regional que las empresas que deseen participar en el programa MIPYME tienen de plazo hasta el viernes 8 de octubre a las 14:00 horas para completar el formulario de preselección que pueden encontrar en la dirección web mipyme.cenits.es/register/.

Para ello, la fundación ha habilitado la cuenta de correo info@cenits.es y el número telefónico 927.049.070 para resolver de forma personalizada cualquier duda que pueda surgir.

En cualquier caso, las empresas finalmente seleccionadas para participar en MiPYME Digtal deberán ser PYMEs extremeñas pertenecientes al sector de la agroalimentación, tecnologías de la información y las comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía, definidos como estratégicos para la economía regional por la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente RIS3.

Finalmente, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto MiPYME Digital, desarrollado por CénitS-Computaex y cofinanciado por la Dirección General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.