18 marzo 2025 | Publicado : 14:03 (18/03/2025) | Actualizado: 16:16 (18/03/2025)
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado este martes la postura del PP en relación con el reparto de menores no acompañados en las comunidades autónomas, calificándola de “indigna y de un claro ejemplo de cómo este partido está destruyendo las instituciones simplemente porque no gobierna”.
Durante un encuentro con los medios de comunicación a las puertas de la Asamblea de Extremadura, Gil Rosiña ha considerado que “el PP ha sido un partido de gobierno en España y en muchas comunidades autónomas, y no puede permitirse echarse al monte como está haciendo ahora".
"No solo le falta humanidad, sino que está dinamitando el sistema democrático con tal de que el país no funcione”, ha denunciado, tal y como informa el PSOE regional en una nota de prensa.
A su vez, la portavoz socialista ha alertado de la peligrosa deriva del PP, que ha pasado a un "abrazo amoroso y peligroso" con la ultraderecha. “El PP se ha rendido completamente a la extrema derecha. Intentan disimularlo con portavoces moderados, pero están ejecutando el ideario que les dicta Vox”, ha advertido.
Además, Gil Rosiña ha señalado como "inauditas" las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, sobre este tema, y ha cuestionado “cómo puede dormir tranquilo" con todo lo que tiene sobre la mesa en su comunidad autónoma.
“El PP ha elegido este camino: seguir en el poder a cualquier precio, aunque eso implique traicionar valores y principios democráticos y poner en marcha allá donde gobierna las políticas que les dicta la ultraderecha”, ha concluido.
19 marzo 2025
Una quincena de jóvenes extremeños participarán este verano...
19 marzo 2025
El turismo extremeño emplea a más de 28.100 personas en febrero
19 marzo 2025
Mérida activa el nivel 0 del Plan de Emergencias y pide no transitar...
19 marzo 2025
Badajoz mantiene cerrado el Parque del Río Guadiana ante la...
19 marzo 2025
Abierta al tráfico la EX-211 de Campillo de Llerena a Peraleda...
Ha estado en Quintana de la Serena, Valle de la Serena, Puebla del Maestre, Maguilla, Medellín...