iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Registra la solicitud en la Asamblea

PP pide una comisión investigación para que se sepa la verdad sobre regadío Tierra Barros

Sánchez Juliá: “El presupuesto no es de VOX ni del PP, es de todos los extremeños y tiene que servir para financiar el interés general de Extremadura".

13 junio 2024 | Publicado : 10:06 (13/06/2024) | Actualizado: 17:20 (13/06/2024)

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves en la Asamblea de Extremadura la solicitud para crear una comisión de investigación en torno al Regadío Tierra de Barros "para que todos los regantes conozcan la verdad” y las "cartas" que intercambió el anterior gobierno socialista con la Unión Europea.

Así lo ha avanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, durante un encuentro con los medios ante los cuales ha explicado que se trata de un proyecto importante para el Gobierno de María Guardiola, "que necesita rigor, transparencia y verdad" porque, a su entender, los regantes "han estado muchos años engañados" por el anterior gobierno de socialista.

En este sentido, el diputado del PP ha asegurado que pese a ello, “aún hay grupos parlamentarios intoxicando y mintiendo a la sociedad extremeña como hace el partido socialista”.

Además, “el Gobierno de María Guardiola y el Grupo Parlamentario Popular no van a consentir imposiciones y vamos a seguir luchando para que el Regadío Tierra de Barros sea una realidad".

"Vamos a seguir peleando para que haya financiación europea y le pedimos al Gobierno de España que ya que es un proyecto prioritario que se involucre y haya financiación nacional, además de la propia de la Junta de Extremadura como ya ha asegurado la presidenta María Guardiola”, ha apostillado.

Igualmente, Sánchez Juliá también ha puesto de manifiesto que “es un proyecto que necesita transparencia, tranquilidad y claridad, y que no necesita más testosterona”, según informa el Grupo Parlamentario Popular en una nota de prensa.

CONTRADICCIONES DE VOZ

A su vez, y sobre las contradicciones de VOX, el portavoz popular ha afirmado que “el presupuesto no es de VOX ni del PP, es de todos los extremeños y tiene que servir para financiar el interés general de Extremadura".

"Y ellos tendrán que explicar este cambio de opinión que han tenido en las últimas horas y tenemos claro que no nos vamos a arrodillar a las imposiciones que vengan de la sede nacional de otro partido, porque aquí hay un gobierno libre y autónomo que va a pelear por el interés general de todos los extremeños”, ha precisado.

Por último, Sánchez Juliá ha querido aclarar que el Regadío Tierra de Barros se puso en marcha con el Gobierno del Partido Popular de José Antonio Monago, "al igual que el único gobierno que consiguió fondos que iban destinados al proyecto también fue popular, pero el anterior gobierno socialista lo quitó de un plumazo y se gastó en otras cuestiones", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.