iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Arrancará el próximo 18 de junio

Junta presenta campaña prevención incendios forestales bajo el lema 'No quemes tu futuro'

Ignacio Higuero ha destacado la labor que desempeñan los 850 bomberos forestales y 250 agentes del medio natural que se enfrentan al fuego cada verano.

11 junio 2024 | Publicado : 14:06 (11/06/2024) | Actualizado: 16:19 (11/06/2024)

INCENDIO EN ALISEDA

Ep.

De igual modo, a preguntas de los medios sobre la detención en Aliseda de un presunto pirómano por parte de la Guardia Civil, Ignacio Higuero ha aplaudido esta actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

"Me parece una actuación fantástico que hayan detenido a este presunto pirómano en Aliseda... Y ojalá no haya más pirómanos que detener porque la población es respetuosa y será respetuosa con el entorno natural", ha expresado.

Bajo el lema 'No quemes tu futuro', el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha presentado este martes la campaña publicitaria del Infoex para la prevención de incendios forestales de cara a este verano que arrancará oficialmente el próximo 18 de junio.

Impulsada por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, esta iniciativa tendrá una amplia difusión en televisión, emisoras de radio, prensa escrita, cartelería, autobuses, vallas publicitarias fijas y digitales, así como internet y redes sociales.

Tomando como referencia el soporte principal del cartel, la campaña muestra una contraposición entre un pinar verde y un paisaje quemado. En una de las imágenes, se muestra un paisaje desolador en el que dos bomberos forestales trabajan en la extinción de los últimos rescoldos que han dejado las llamas, y en la otra una frondosa estampa de pinos y helechos verdes.

Además, en la campaña cobran protagonismo los 1.200 efectivos que lucharán contra el fuego esta temporada, y el consejero ha destacado la labor que desempeñan los 850 bomberos forestales y 250 agentes del medio natural, que se enfrentan al fuego ocasionalmente en circunstancias muy adversas que hacen temer por sus propias vidas.

De manera especial se destaca en la campaña el color amarillo, que identifica al Infoex, y que es el color del uniforme de los bomberos forestales, las autobombas y el resto de equipamiento, con el propósito de resaltar el trabajo que realizan los profesionales que luchan contra los incendios, según informa la Junta en una nota de prensa.

Ese protagonismo de los profesionales se pone aún más de relieve tanto en el spot de televisión como en la cuña de radio, donde un bombero forestal anima al espectador a implicarse en la prevención y lucha contra los incendios pronunciando la frase 'Planta cara al fuego, no quemes tu futuro'.

Acompañado por el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón, el consejero finalizó su intervención haciendo un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para "poner especial cuidado cuando visitemos nuestros bosques y poder preservar así nuestra masa arbolada", ha sentenciado.



Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.