iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

En las elecciones del 9J

PP destaca un triunfo que incluye los 14 municipios más poblados de Extremadura

Según Bautista, "consolida el cambio de ciclo" y el puesto de vicesecretaria primera de la Asamblea que deja Elena Nevado recaerá en otro diputado del PP.

10 junio 2024 | Publicado : 13:06 (10/06/2024) | Actualizado: 17:59 (10/06/2024)

Rd./Ep.

El Secretario General del Partido Popular en Extremadura, Abel Bautista, ha resaltado que la "victoria histórica" de la formación popular en las elecciones europeas afianza el "cambio positivo de ciclo" que se produjo hace un año en la región cuando María Guardiola llegó a la presidencia de la Junta y demuestra que “somos el partido que más se parece a los extremeños”.

“Desde el Partido Popular de Extremadura ofrecemos a los ciudadanos puentes, unión, y caminar de la mano de todos los extremeños para consensuar las políticas dialogando. Los extremeños han apostado firmemente por esa unidad de nuestra comunidad autónoma”, ha dicho Bautista en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

A su vez, Bautista también ha resaltado que los extremeños saben que tienen a una presidenta que gobierna para todos y que “las puertas de la Junta de Extremadura han estado, están y estarán siempre abiertas para todos los ciudadanos con independencia de lo que piensen, de su ideología y de lo que voten”. “Y todos ellos han confiado en nuestro proyecto”, ha apostillado.

Una presidenta que en un par de semanas, hace dos años que llegó a la presidencia del Partido Popular extremeño y desde entonces también se alzó con la presidencia de la Junta de Extremadura hace un año y ha conseguido que PP gane las elecciones europeas por primera en la región, según recuerda la formación 'popular' en una nota de prensa.

A su entender, esta tendencia positiva es el reflejo de la victoria del Partido Popular que ha ganado en los 14 municipios más grandes de la región “Y sí, también en Villanueva de la Serena. El cambio de ciclo también está llegando a Villanueva de la Serena. Una ciudad que ha apostado por los puentes y el diálogo”, ha asegurado el secretario general del PP extremeño.

RELEVO DE NEVADO EN LA MESA DE LA ASAMBLEA

Con respecto a la persona que sustituirá a Elena Nevado, candidata del PP en las elecciones europeas, en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, donde ocupa el puesto de secretaria primera del parlamento regional, ha señalado que aún no se ha decidido pero ha asegurado que será un diputado o diputada del PP.

En este sentido, cuestionado por el acuerdo de gobierno con Vox y si la marcha de Elena Nevado podría servir para facilitar la entrada de esta formación en el órgano de gobierno de la Cámara legislativa, ha señalado que esta circunstancia no viene contemplada en el pacto y, por tanto, es un puesto que le corresponde al Partido Popular.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.