iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Martín destaca importancia de invertir en ciencia y propiciar incorporación de más mujeres

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado en la entrega los Premios Scellentia de la Fundación Caja de Extremadura

04 junio 2024

En el acto, donde se ha reconocido a jóvenes investigadores e investigadoras en ciencias de la vida y la salud, la responsable de la Cámara Legislativa ha recalcado la importancia de invertir en ciencia y propiciar la incorporación de más mujeres a este sector.

La presidenta de la Asamblea a apuntado que siempre se indica desde las administraciones públicas que es preciso destinar más recursos a la investigación y la retención del talento y a pesar de ello “siempre” éstas se quedan cortas.

En este sentido, ha afirmado que pese a ello si no fuese por el trabajo de las y los investigadores el futuro del resto de la ciudadanía sería más complicado porque gracias a su labor, por ejemplo, la esperanza de vida es mayor y el día a día de las personas es más fácil.

Para Martín, "nos lo tenemos que tomar bastante más en serio”, recalcando la oportunidad de invertir en ciencia y mejorar los salarios de quienes se dedican a ella.

MUJERES EN CIENCIA

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea ha manifestado que de un tiempo a esta parte desde las distintas instituciones públicas se conmemora el Día de la Niña y de la Mujer en la Ciencia, una efeméride destacable, ha afirmado, porque es clave que la ciencia tenga nombre de mujer.

Así, ha abogado por seguir apoyando la presencia de mujeres en sectores como éste donde la presencia de éstas ha sido complicada de conseguir.

Y, Blanca Martín ha concluido que las y los galardonados en esta edición son todo un orgullo y ha dado la enhorabuena a la Fundación Caja de Extremadura por la organización de estos premios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.