iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Junta convoca 1,3 millones a proyectos que promuevan igualdad y prevengan violencia género

Entre las medidas: el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos.

04 junio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2024.

Concretamente, se convocan las ayudas de la modalidad B (proyectos de intervención en materia de Violencia de Género), por importe de 1.300.000 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones de mujeres, agrupaciones de mujeres, federaciones de asociaciones de mujeres y fundaciones privadas de mujeres sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de intervención en materia de Violencia de Género cuyas medidas a poner en marcha estén incluidas en los Ejes 2, 3, 4 y 8 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en diciembre de 2017.

De este modo, se trata de medidas que pretendan mejorar la respuesta institucional a las víctimas de violencia de género a través de la coordinación y el trabajo en red; el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos e hijas; la intensificación de la asistencia y protección de menores así como la visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres, prestando especial atención a la violencia sexual, a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzados.

A su vez, para resultar beneficiarias, en los estatutos de las entidades solicitantes debe figurar como finalidad la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, así como realizar sus actuaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

También deben acreditar la inscripción en el Registro de Asociaciones de la región y las agrupaciones de asociaciones de mujeres deberán estar constituidas, al menos, por dos asociaciones.

El importe de la ayuda solicitada no podrá superar los 300.000 euros y será compatible con la percepción de otras subvenciones o ingresos para la misma finalidad, procedentes de cualquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las mismas en su conjunto no supere el coste de la actividad subvencionable.

Cabe destacar que el procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, que será publicada, junto con su extracto, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.