iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

PSOE: "Primer año gobierno de Guardiola ha sido un año perdido para el empleo en la CCAA"

Ferreira insta a María Guardiola a que "reaccione" y a que "tome conciencia" de que "va por el camino equivocado".

04 junio 2024

El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha asegurado este martes que cuando se cumple un año del gobierno de coalición del PP y VOX en Extremadura, se refleja una clara ralentización en la creación de empleo y un distanciamiento claro con respecto a la buena evolución que se está produciendo en España.

“Este mes de mayo hacemos un balance del primer año de gobierno de María Guardiola, ese gobierno de coalición entre el Partido Popular y la ultraderecha de VOX que venía a cambiar el paradigma del empleo en Extremadura”, ha subrayado el diputado socialista en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Así pues, según ha destacado “efectivamente” el gobierno de coalición de ultraderecha presidido por María Guardiola está cambiando la situación del empleo en Extremadura, “pero es un cambiazo a peor”, ha remarcado.

Ferreira ha valorado así los datos del paro correspondientes al mes de mayo, subrayando que en este tiempo, el gobierno de María Guardiola “nos vendió que con la bajada de impuestos a la gente con más ingresos y más patrimonio se resolvían todos los problemas de Extremadura”.

De la misma forma, Ferreira ha recordado que con esta medida aseguraron que vendrían miles de empresas a instalarse a Extremadura y que se crearían multitud de empleos con lo que se contribuiría a solucionar el problema de la despoblación del mundo rural.

“Después de un año de gobierno podemos afirmar que la fórmula mágica no funciona, porque tenemos 136 autónomos menos que hace un año, han creado un 0,15% de empleo, 16 veces menos en un año en el que España ha creado un 2,4%y se ha ha frenado a la mitad la reducción del empleo de los últimos años”, ha relatado.

Por todo ello, Ferreira ha instado a la señora Guardiola a que "reaccione" y a que "tome conciencia" de que "va por el camino equivocado", que las empresas y el empleo, no se consiguen compitiendo en impuestos, “sino apostando por los sectores emergentes de forma decidida”.

“Hemos perdido el primer año y no podemos permitirnos perder los tres siguientes, porque sería mucho peor que una legislatura perdida, significaría perder el tren de las oportunidades que nos están ofreciendo España y Europa con la industria verde y el cambio de modelo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.