iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

PSOE denunciará ante la Junta Electoral la rueda de prensa de Martín sobre líneas de buses

Pérez: “Estamos ante un nuevo capítulo de un gobierno, el de Guardiola, que vuelve a dar muestras de que no está preparado para gobernar Extremadura".

04 junio 2024 | Publicado : 12:08 (04/06/2024) | Actualizado: 13:07 (04/06/2024)

El PSOE regional denunciará ante la Junta Electoral Central a la Junta de Extremadura, en las personas de su consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, y su director general de Transportes, Cristóbal Maza, por entender que "vulneran la neutralidad política" al anunciar que cientos de extremeños podrían quedarse sin línea de autobús interurbano en período electoral.

Así lo ha anunciado este martes la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida en la que ha explicado que el acto informativo ofrecida este pasado lunes por el consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para hablar de lo que “solo” es una propuesta del nuevo mapa nacional de concesiones de líneas de autobuses, vulnera el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), que exige neutralidad política en un período electoral.

“Estamos ante un nuevo capítulo de un gobierno, el de la señora Guardiola, que vuelve a dar muestras de que no está preparado para gobernar Extremadura, un gobierno que prefiere la confrontación sistemática con el Gobierno de España a trabajar por lo extremeños y extremeñas, para justificar su incapacidad e inacción”, asevera la vicesecretaria general de los socialistas extremeños.

Asimismo, Pérez ha anunciado que ningún alcalde ni alcaldesa socialista participará “en una farsa electoralista realizada con recursos públicos en un momento de campaña electoral”, en relación a la carta remitida este lunes por la Junta de Extremadura a los alcaldes y alcaldesas que pudieran verse afectados, donde se les convoca a una reunión este jueves día 6 para establecer acciones conjuntas.

“Para los socialistas, lo que pretendió ayer el gobierno de la señora Guardiola fue generar un problema donde no lo hay y sembrar incertidumbre ante la ciudadanía”, ha dicho Pérez, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

A su vez, el socialista ha precisado que se trata “solo” de una propuesta y como tal debe entenderse y no de una decisión cerrada del Gobierno de España, que ha habilitado un tiempo para el diálogo.

“Al gobierno de Guardiola le resulta más sencillo la queja y victimización, se le da mejor gobernar en contra del gobierno de España que gobernar en favor de los extremeños”, ha añadido, para asegurar, que “el Gobierno de España no va a eliminar ninguna ruta y por lo tanto no hay un problema”.

En este sentido, el PSOE quiere saber qué opina el gobierno de la Junta de Extremadura sobre el recorte de jun 30% de los tiempos de viaje en los trayectos o la reducción del coste de los billetes en más de un 20%.

“Queremos saber que tiene que decir el gobierno de la señora Guardiola a esto y también si es que no está de acuerdo con los 25 millones de euros destinados por el Gobierno a las comunidades autónomas, para que éstas ejerzan sus competencias en materia de movilidad y transporte”, añadió.

Por tanto, “no nos moveremos en nuestra postura de que ningún ciudadano extremeño pierda sus oportunidades de viaje”, concluyó.

Finalmente, Pérez ha recordado durante su intervención que la rueda de prensa del consejero de la Junta de Extremadura se produjo este lunes, justo en el día de la puesta en marcha de un segundo tren Alvia en la región, con las ventajas que ello conlleva y gracias al Gobierno de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.