iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

PP destaca que políticas de Guardiola en economía "se ven reflejadas" en la bajada de paro

Sánchez Juliá recuerda que, a pesar de estos buenos datos, hay que seguir esforzándose para que se incorporen al mercado laboral más mujeres y más jóvenes.

04 junio 2024 | Publicado : 12:06 (04/06/2024) | Actualizado: 12:47 (04/06/2024)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha explicado que las políticas del gobierno de María Guardiola en materia de economía y empleo "se ven reflejadas" en la bajada de paro que Extremadura ha tenido en el mes de mayo.

De hecho el quinto mes del año se sitúa con la cifra de paro más baja desde que se tiene registro, tal y como ha dicho el diputado 'popular' al hacer un análisis de los datos de paro conocidos este martes.

"Hay más extremeños trabajando, más jóvenes trabajando, más mujeres trabajando gracias a medidas como el Plan de Fomento del Empleo Estable o la Cuota CERO", ha asegurado Sánchez Juliá.

Además, el portavoz del PP extremeño también ha hecho hincapié en los autónomos, "tan olvidados por el Gobierno Socialista". De hecho, el Plan de Autónomos, dotado de 53 millones de euros, ha hecho que en el mes de mayo haya 451 personas más trabajando por cuenta propia.

"El desempleo baja en todos los sectores demostrando que cada día Extremadura Crece", ha subrayado el diputado del PP, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

A su vez, Sánchez Juliá también ha recordado que, a pesar de estos buenos datos, hay que seguir esforzándose para que se incorporen al mercado laboral más mujeres, más jóvenes... y continúe la tendencia que demuestra las buenas políticas del gobierno de María Guardiola.

"RECORTES" EN LAS RUTAS DE BUS

Aprovechando la ocasión, Sánchez Juliá ha criticado la "última injusticia" y el "abandono" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Extremadura, dejando sin autobús 164 localidades, afectando a 800.000 extremeños.

"Este es un recorte aún mayor que el que ya tenía planificado el gobierno de Pedro Sánchez en 2023 pero que paró por las elecciones" y va en contra de la lucha por el reto demográfico y el avance de nuestros pueblos, tal y como ha explicado Sánchez Juliá.

Por tanto, a su entender, "nos tienen abandonados con el tren, con las autovías y ahora también con los autobuses", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.