iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Gallardo: "El regadío Tierra de Barros necesita voluntad de la Junta para desarrollarlo”

El líder de los socialistas extremeños dice estar "muy preocupado porque no se ha movido ni un solo papel desde hace un año, todo se ha paralizado".

03 junio 2024

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha reunido este lunes con los regantes de Tierra de Barros en la sede de la comunidad, en Almendralejo, al tiempo que ha defendido la puesta en marcha del proyecto de regadíos, “porque lo tiene todo y cuenta con todo lo necesario, pero que lleva un año parado”.

“Estoy muy preocupado porque no se ha movido ni un solo papel desde hace un año, todo se ha paralizado. Quiero dejar claro el firme compromiso del PSOE con los regantes y con que no parezca, como pretende el gobierno de la señora Guardiola, que ellos sean los culpables del desmantelamiento”, ha apostillado el líder de los socialistas extremeños.

En concreto, Gallardo, que ha realizado una visita por la comarca de Tierra de Barros y varias de sus localidades, ha manifestado que “el regadío de Tierra de Barros no necesita en estos momentos ayudas adicionales del Gobierno de España, sino la firma voluntad del Gobierno de Extremadura para su desarrollo, porque, además, si ese fuese el problema, lo que deberían estar haciendo es solucionarlo”.

En su opinión, no es justo para todas las familias que viven de la agricultura en la comarca, que de ese asunto se haga “politiqueo” y “mucho menos, que el gobierno de la Junta de Extremadura pretenda despiezar los 207 millones que hay en riesgo, subsidiando otros proyectos como estrategia electoral para ganar las elecciones”.

“Es un proyecto estructural y si no lo quieren que lo digan”, ha reivindicado Gallardo, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

VISITA LA COOPERATIVA VIÑAOLIVA

Por otro lado, tras reunirse con los regantes, el secretario de los socialistas extremeños ha visitado la cooperativa Viñaoliva, también en Almendralejo, donde se ha reunido con todos sus representantes para analizar la situación del viñedo.

“El viñedo dará este año muy buena cosecha, pero porque ha llovido, mientras que de lo contrario sería una catástrofe”, ha advertido Gallado, para explicar que con el proyecto de regadío se podría garantizar siempre la supervivencia del sector, la productividad y el relevo generacional, un asunto del que dijo estar preocupado y “por él que hay que trabajar”.

De lo contrario, tal y como ha advertido, “el gobierno de la Junta de Extremadura, lejos de trabajar para dar certidumbre y esperanza, provoca incertidumbre, desesperanza y desconfianza”, según informa el PSOE regional en una nota de prensa.

Además, en su visita a Viñaoliva, el secretario del PSOE ha mostrado su orgullo y alegría ante una cooperativa tan importante que es fruto dijo, de la valentía y el trabajo de los agricultores de Tierra de Barros.

“Viñaoliva ha sido capaz de aglutinar fuerzas para ser el sustento de vida de muchas familias y de serlo con dignidad y como referente en el sector vinícola y del olivar. El sector cooperativo tiene la fuerza para la defensa de los agricultores y dar estabilidad al sector primario y desde el Partido Socialista lo apoyaremos sin reservas”, ha asegurado.

Asimismo, Gallardo ha criticado que las soluciones del gobierno de la señora Guardiola al sector vinícola son “a todas luces insuficiente, pues no cubrirán las necesidades de todos los viticultores". "Lo que debería haber hecho la Junta de Extremadura es pagar las ayudas a la reestructuración del viñedo”, ha alertado.

Cabe destacar que Gallardo continúa este lunes su visita por las localidades de Ribera del Fresno y Aceuchal, además de Villafranca de los Barros, donde por la tarde se reunirá la Comisión Ejecutiva regional del partido, que cada 15 días se celebra en municipios diferentes para que sus miembros conozcan, de primero mano, la realidad de todas las comarcas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.