iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Cruz Roja realiza 52 asistencias en L@s Palom@s, mayoría por consumo de alcohol y heridas

Aunque "ninguna de las intervenciones" ha sido "especialmente destacable", se han producido seis traslados a centro hospitalario para hacer pruebas

02 junio 2024 | Publicado : 12:06 (02/06/2024) | Actualizado: 13:05 (02/06/2024)

Cruz Roja ha realizado un total de 52 asistencias durante la noche de este pasado sábado de L@s Palom@s en la ciudad de Badajoz, de las cuales 13 han tenido que ver con intoxicaciones por consumo de alcohol y 15 con heridas accidentales.

Desde la entidad, se subraya que, aunque "ninguna de las intervenciones" ha sido "especialmente destacable", se han producido seis traslados a centro hospitalario "por la necesidad de realizar pruebas complementarias" que, principalmente, han estado relacionadas con casos de traumatismos.

Asimismo, se han atendido seis casos de traumatismo, ocho síncopes, tres patologías cardiacas, dos luxaciones y otras dos agresiones, una picadura de insecto, una crisis de ansiedad y una intoxicación por consumo de drogas, así como se produjeron dos traslados para personas con movilidad reducida.

Para la jornada de este pasado sábado, Cruz Roja ha movilizado tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida, dos puestos médicos, un vehículo para personas con movilidad reducida y un total de 32 efectivos.

Del mismo modo, desde Cruz Roja Juventud se ha instalado un Punto Violeta como parte del Proyecto Espacio Propio, donde han participado cientos de jóvenes durante toda la jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.