iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Gallardo: "Al PP le sobra el mundo rural" y el resultado 9J afectará al reparto de fondos

Ha pedido el voto para el PSOE en los comicios europeos en pro de que "Extremadura tenga herramientas reales" para poder "luchar contra la despoblación".

01 junio 2024 | Publicado : 17:06 (01/06/2024) | Actualizado: 13:12 (02/06/2024)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado este sábado en la localidad pacense de Risco que "al PP le sobra el mundo rural", al tiempo que ha reiterado la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en la medida en que sus resultados "condicionarán luego cómo se van a repartir los fondos".

En este sentido, Gallardo ha pedido el voto para el PSOE en los comicios europeos en pro de que "Extremadura tenga herramientas reales" para poder "luchar contra la despoblación", en el marco de un acto celebrado este sábado en la localidad de Risco, una de las más pequeñas de la provincia pacense, según ha indicado el partido en nota de prensa.

"Estas elecciones van a impulsarnos para que en 2027 el PSOE pueda recuperar las políticas para la gente", ha insistido el socialista a la par que ha calificado a las elecciones del 9J de comicios que son "igual de importantes o más que las locales".

Asimismo, el secretario general ha reivindicado a Extremadura como un "ejemplo" de cómo las políticas socialistas "impulsan y defienden realmente la lucha contra la despoblación", al tiempo que ha recordado que la primera Ley de Reto Demográfico de la región se aprobó la pasada legislatura, durante el gobierno del PSOE.

Esa norma, ha precisado el socialista, plantea acciones concretas en materia de vivienda, como deducciones fiscales; en educación, a fin de garantizar las clases mientras haya un mínimo de cinco estudiantes; en sanidad, o en atención financiera para evitar la exclusión bancaria.

En relación al reto demográfico, Gallardo ha afeado "las políticas de la derecha en su año de gobierno", tras insistir en que ello "no se protege eliminando la gratuidad de los comedores escolares, dando ayudas públicas para asistir a guarderías privadas o centros de idiomas que solo existen en las medias y grandes ciudades o eliminan el criterio de renta en las becas universitarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.