iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

María Guardiola agradece todo cariño y anuncia el Debate de la Región para 24 y 25 junio

En su primera comparecencia, tras su problema de salud, ha querido dar las gracias y subrayar que retoma trabajo con fuerza e ilusión.

29 mayo 2024 | Publicado : 11:24 (29/05/2024) | Actualizado: 20:59 (29/05/2024)

"Habéis sido la luz en días de sombras", así concluía la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la que ha sido su primera comparecencia pública, tras los días que ha estado hospitalizada por un proceso infeccioso.

Ha agradecido "infinito" todas las muestras de cariño recibidas y el apoyo no solo de su familia y amigos, sino de miles extremeños anónimos; al tiempo que ha querido poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Cáceres, así como "su calidez" y "su talento".

"La sanidad extremeña es un orgullo, ya lo sabía antes y he estado en las mejores manos. Gracias por luchar por mi salud de la forma que lo hicieron", ha apuntado.

Tras subrayar "la gran labor" que realizan los profesionales del Servicio Extremeño de Salud, la responsable del Ejecutivo regional ha reconocido que "esto es algo que no he descubierto en mi hospitalización" y que "la sanidad pública extremeña siempre ha sido un honor para todos nosotros". 

"El recuerdo de estos días siempre será el de vuestra sonrisa, cada mañana, el de vuestra ocupación diaria y el de vuestra generosa y tan necesaria compañía. Sois un ejemplo de vida", ha declarado.

Emocionada, la jefa del Ejecutivo extremeño ha señalado que está bien y con fuerza y que deseaba volver a la rutina y continuar con su labor como Presidenta, responsabilidad que le entregaron los extremeños hace un año y es su mayor orgullo.

"Desde hoy mismo retomaré mi agenda, de forma paulatina, aunque mi corazón y mi fuerza ya estén aquí plenamente. En Extremadura. En sus problemas y en sus posibles soluciones. En nuestro horizonte compartido. En los extremeños y extremeñas, que son el verdadero motor de mi trabajo", ha señalado.

Según Guardiola, el gobierno de la Junta de Extremadura sigue trabajando por el bien de esta tierra. "Gracias por vuestra presencia y por vuestro respeto durante estas últimas semanas, vuelvo a mi despacho, que siempre será el vuestro; vuelvo a la calle y vuelvo a mis obligaciones como presidenta", ha agradecido dirigiéndose a los medios de comunicación.

También, Guardiola ha insistido en que "es el momento de volver a la normalidad para seguir sintiendo esa satisfacción de cumplir mis promesas y demostrar mi compromiso con los extremeños".

"Estoy fuerte y con ganas de volver a las calles de Extremadura. De volver a mis responsabilidades, a mis reuniones, a mis informes y a vosotros. La pausa ha sido breve, honda pero breve, y mi cuerpo y mi cabeza ya me piden continuar con el camino emprendido hace un año", ha insistido.

Para Guardiola, "Extremadura está arriesgando y avanzando, y tomando decisiones valientes. Está siendo ambiciosa y rigurosa en sus proyectos. Porque creemos en nuestro progreso, porque tenemos ilusión y porque confiamos en lo que somos y en lo mucho que nos queda por ofrecer".

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

De esta forma, aprovechando su intervención ha anunciado que solicitará a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la celebración del Debate de Orientación Política General de la Junta Extremadura, durante los días 24 y 25 de junio.

En el que será su primer Debate de Orientación de la Política General de la Junta como jefa del Ejecutivo autonómico, ha anunciado que defenderá los "progresos" de su gobierno en una "senda hacia una Extremadura mejor".

Para Guardiola, dicha cita, conocida popularmente como 'Debate sobre el Estado de la Región', supone "el principal debate parlamentario" que hay en el calendario en la comunidad, como subraya en la carta en la que este miércoles ha solicitado a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que convoque su celebración para los días 24 y 25 del próximo mes de junio.

La misiva ha sido registrada este miércoles a las 13,38 horas en el Registro de la Cámara legislativa regional por parte de la secretaria general autonómica de Relaciones con la Asamblea, Adoración Gutiérrez Lamoneda, como suele ocurrir con los documentos oficiales de la Junta, según apuntan a Europa Press fuentes del Ejecutivo extremeño.

En el escrito, Guardiola argumenta que casi un año después de que el Gobierno que preside inició un "proyecto para una Extremadura mejor, con una renovada visión y misión de nuestra tierra y una consolidación de nuestros principales valores", es necesario compartir en el 'Debate sobre el estado de la región' tanto con la Junta como con los distintos grupos parlamentarios que conforman la Asamblea, y la sociedad extremeña en su conjunto, los "progresos" de su ejecutivo en la "senda hacia una Extremadura mejor".

En la carta remitida a Blanca Martín, la presidenta de la Junta destaca también que en los casi 12 meses de legislatura su gobierno ha estado trabajando en distintas líneas, "acordes con los principales puntos del programa de gobierno y en colaboración con los distintos grupos de interés y agentes socio-económicos".

Y,  ha recalcado que "ha sido un periodo en el que nos hemos centrado en el diseño e implementación de políticas que respondan a las necesidades y retos reales de los extremeños".

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.