iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

María Guardiola se encuentra ya en su domicilio y espera recibir "pronto" el alta médica

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya se encuentra en su domicilio y espera recibir "pronto" el alta médica.

23 mayo 2024 | Publicado : 10:05 (23/05/2024) | Actualizado: 11:08 (23/05/2024)

Según ha informado en un comunicado la Presidencia del Ejecutivo regional, tras su ingreso en el Hospital Universitario de Cáceres, y siguiendo las indicaciones del equipo médico que la atiende, Guardiola continúa con un tratamiento domiciliario y se someterá a las revisiones periódicas estipuladas para completar su recuperación.

La presidenta mantiene actividad de forma telemática y ya está despachando algunos asuntos, según apuntan las mismas fuentes.

Así, en vista de la "evolución favorable" de su estado de salud, y siempre que lo determinen los facultativos, Guardiola podrá "retomar pronto" su agenda pública como presidenta.

Cabe recordar que, la presidenta extremeña comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, día 14, por lo que un día después acudió al Hospital Universitario de Cáceres, donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, Guardiola sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que abandonó este lunes, día 20, permaneciendo en planta unos días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.